Las categorías inferiores, la gran esperanza de España

1

Las categorías inferiores son las que mayor esperanzas amparan a la selección española, por ello, vamos a analizar los principales candidatos a la victoria, para marcar los corredores que habrá que seguir durante la carrera. En estas categorías es dónde los corredores españoles pueden hacer su mejor actuación, por lo que será muy interesante poder seguirlas de cerca. Insistimos, si hay que soñar, estas son las categorías que dan pie a ello.

Categoría junior:

***

Yannick Peeters (Belgica): El belga acumula 10 victorias UCI, Campeonato de Europa incluido. Es probablemente, uno de los mayores talentos que ha dado el ciclocros belga. Ganar el mundial sería el broche de oro a su gran temporada.
Adam Toupalik (República Checa): Ganador aplastante de la Copa del Mundo, este ciclista checo ya fue podio en el mundial junior del año pasado. Campeón nacional pero se le escapó en Campeonato de Europa. Si el barro hace acto de presencia será mucha más difícil de batir si cabe.
Eli Iserbyt (Bélgica): A pesar de ser juvenil de primer año, Eli ha dado la sorpresa marcandose una temporada al nivel de los de segundo año. No tiene muchas victorias pero es el actual campeón nacional belga de su categoría.

**

Kobe Goossens (Bélgica): Su victoria en la prueba de Koksijde de la Copa del Mundo deja pantente que es un ciclista con mucha calidad. Sus cualidades se multiplican sobre un trazado seco y técnico.
Thijs Aerts (Bélgica): Podio en el nacional y ganador en la última prueba de la Copa del Mundo. Esta en un gran estado de forma y será una más que posible alternativa a sus compatriotas Eli y Yannick.
Joris Nieuwenhuis (Paises Bajos): La esperanza naranja para estos mundiales. El campeón nacional ha demostrado esta temporada una gran regularidad pero quizás le falte un puntito para optar a la victoria.

*

Lucas Dubau (Francia): Su victoria en la primera prueba de la Copa del Mundo le hace líder de la selección francesa aunque no sea el actual campeón nacional. Es probable que le pese no haber disputado el Superprestigio u otras pruebas en Bélgica.
Sébastien Havot (Francia): Es el actual campeón nacional. Su escasos resultados en Bélgica, más allá de la Copa del Mundo de Namur, genera muchas dudas sobre el rendimiento que pueda dar el francés
Yan Gras (Francia): Podio en el Campeonato de Europa y con victorias en Francia y Luxemburgo. Se trata de un ciclista hábil y muy rápido a la hora de disputar una llegada. Puede ser muy peligroso como compañero de viaje.
Johan Jacobs (Suiza): El campeón nacional ha hecho una temporada muy regular rondando el top5 en varias pruebas de la Copa del Mundo y en el Campeonato de Europa. Se ha colado en el top10 de la general final y será una de las alternativas a la hora de acabar la carrera en puesto cabeceros.

Categoría sub-23:

***

Mathieu van der Poel (Paises Bajos): Sub23 de primer año y máximo favorito al arcoiris. Ganador de la Copa del Mundo sub23 y segunda posición en la Soudal Scheldecross Antwerpen (C1). El futuro de este joven ciclista no tiene límites, ya sea en barro o en circuitos seco es el principal favorito.
Wout Van Aert (Bélgica): El estado de forma de van Aert es simplemente envidiable. Ganador en Otegem (C2) ante el mismísimo Klaas Vantornout y siendo un ciclista muy fuerte en barro, tiene que ser una amenaza constrante para Mathieu.
Laurens Sweeck (Bélgica): Aunque se esperaba más de Laurens, el ciclista belga ha conseguido cerrar una temporada muy regular estrenándose con una victoria C2 en Luxemburgo. Esta temporada ha tenido que ser un paso más para él y tendrá que estar en la pelea por las medallas confirmado lo que se espera de él.

**

Gianni Vermeersch (Bélgica): La tercera pata del banco belga. Muy al nivel de Laurens, lo único que le ha faltado es levantar los brazos en alguna de las pruebas UCI que ha disputado esta temporada. El cambio de BKCP a Sunweb – Napoleon Games no ha acabado de despertar el instinto killer de este talentoso ciclista.
Tim Merlier (Bélgica): No está siendo una exitosa temporada para Tim. Aun así, está siendo muy regular e incluso ha ganado en una de las pruebas del bpost bank trofee. Instalado en el top5 de casi todas las pruebas que ha disputado, es donde se espera que esté en el Mundial
Michael Vanthourenhout (Bélgica): Candidato a medalla si duermen los tres principales favoritos. Con el paso de los años está mejorando mucho y eso se resume en la victoria en el Campeonato de Europa. Aunque esta última parte de la temporada no tiene el golpe de pedal de las primeras carreras, es un ciclista a seguir.
Mike Teunissen (Paises Bajos): Será la alternativa a Mathieu en el equipo naranja en caso de que falle. Es el actual campeón del mundo de la categoría aunque ha pagado realizar una buena temporada de ruta con una temporada fuera de lo esperado en ciclocross. Saldrá a defender el título a muerte.

*

Clément Venturini (Francia): El ciclista de Cofidis ha cuajado una gran temporada en suelo francés alzándose campeón nacional de su categoría e imponiéndose en la prueba suiza C2 de Rennaz. Aunque esté un peldaño por debajo del resto de ciclista analizados, es un firme candidato a entrar en el top-10.
Tomas Paprstka (República Checa): Ganador de dos pruebas de la Toi Toi Cup imponiéndose a ciclistas élite y 5.º en el nacional también con ciclista élite. En sus participaciones en la Copa del Mundo se ha colado en el top-10 y eso es lo que se espera de él para este Campeonato del Mundo.
Michael Boros (República Checa): Al igual que Tomas, también se ha impuesto en dos pruebas absolutas de la Toi Toi Cup y fue segundo en el Campeonato Nacional con ciclista élite. Aunque aparentemente está un paso por detrás de Tomas en pruebas de nivel, Michael se encuentra en un gran estado de forma.
Logan Owen (Estados Unidos): Está claramente por debajo de todos los ciclistas analizados en esta sección pero se trata de la gran ilusión del país para el futuro. Este sub-23 de primer año ha conseguido 6 top-9 en pruebas C1 y C2 americanas corriendo con ciclistas élite y experimentados. Además de ello, en Nommay ha firmado una ilusionante 15.ª posición. Aunque el barro le va a penalizar, puede ser una de las sorpresas y rondar el top-10.

Mucha más información sobre el mundial de Hoogerheide aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here