Larrinaga golpea fuerte en Ormaiztegi

0

Sorpresa en el XLIII Ormaiztegiko Ziklo-Kross Sari Nagusia celebrado este domingo en tierras guipuzcoanas. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha refrendado su excelente estado de forma en el inicio del nuevo año con una gran demostración sobre un trazado bastante embarrado, que comenzó la jornada con chaparrón pero que encontró tregua en las últimas vueltas de la prueba elite. Tras una buena salida y a pesar de un pinchazo en la primera vuelta que le obligó a remontar posiciones, Larri rompió en la tercera vuelta un grupo cabecero en el que Jonathan Lastra -primer sub23, siempre a una veintena de segundos- y Aitor Hernández -a más de un minuto en meta- lucharon sin éxito durante los giros sucesivos por seguir la rueda del tricampeón de España.

“A diferencia de otras veces, Aitor no ha marcado la diferencia desde la salida y eso ha cambiado el planteamiento de carrera”, señalaba tras el podio Larrinaga, que con sus seis victorias en Ormaiztegi iguala al héroe local y cuatro veces rojigualda Iñaki Mayora. “Sí es verdad que en la primera vuelta he sufrido un pinchazo que me ha hecho quedarme cuarto o quinto tras haber salido en cabeza y Aitor ha apretado un poco, pero luego, o bien yo estaba muy fuerte o él no tuvo su día, y cuando me he dado cuenta de que no iba muy bien, en esa tercera vuelta me he marchado para adelante y he estado casi toda la prueba solo. Circuito exigente: no era un barrizal, pero con la subida de asfalto y una zona de pateo donde era imposible ir en bici ha sido un día duro y sobre todo, diferente”.

“Hay que estar tranquilos y ser realistas, ya que las condiciones de hoy están muy lejos de las de Segorbe. El propio Aitor seguramente se ha podido venir un poco abajo de moral al cambiar las tornas y además ya ha dicho tras la prueba que había estado toda esta semana con fiebre. Yo venía de una semana de entrenamientos duros, pero a la vez me había sorprendido lo bien que estaba reaccionando el cuerpo. Me quedo con que desde hace más de un año no conseguía batir en carrera a Aitor y es un éxito muy importante, sobre todo psicológicamente. pensando en que queda una semana para el Campeonato de España. Ganar en un circuito tan embarrado, donde otras veces no iba tan bien, me da ilusión para terminar de prepararme físicamente, descansar bien y viajar a Castellón con todas las ganas”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here