Compton se lleva la prueba de Roma y la general de la Copa del Mundo

0

No ha tenido rival a lo largo de la competición, no. Y es que, quitando a Marianne Vos en sus días buenos, no hay nadie en el mundo capaz de batir a la estadounidense Katie Compton (Trek), como lo ha demostrado hoy en Roma, por enésima vez en lo que llevamos de temporada. Esta vez ha sido en un circuito en el que Compton tenía que romper la carrera, debido a que en una llegada el esprín, la victoria se habría decantado hacia el lado de Vos.

Empezó de una forma muy extraña la carrera romana, con Ellen van Loy y Nikki Harris (Young Telenet-Fidea) en cabeza; pero poco le duró la alegría a la pareja de Telenet-Fidea, ya que Marianne Vos (Rabobank-Liv) y Katie Compton (Trek) iban a irse hacia adelante de inmediato. Tanto van Loy como la campeona británica Harris buscaron aguantar el ritmo de las dos líderes, pero no pudieron y acabaron cediendo hueco.

Tambien Pauline Ferrand-Prevot (Rabobank-Liv) y Helen Wyman (Kona) habían estado atentas desde el principio, moviéndose siempre en torno a 10 segundos por detrás de la dupla Compton-Vos. Por detrás aparecía ya la campeona italiana Eva Lechner (Centro Sportivo Esercito), que daba caza al grupo perseguidor y se quedaba a rueda, a la espera de más movimiento.

Entradas en la última vuelta, Compton y Vos seguían la lucha. Justo al toque de campana fue la hexacampeona mundial la que se movió, pero poco duró el ataque, debido a la intensidad del pedaleo de una Katie Compton que, a media vuelta para el final, soltaba a Vos y se disponía a ganar su quinta carrera de esta Copa del Mundo, además de la clasificación general, a falta de una carrera. Con Vos segunda en meta, quedaba la lucha por completar el podio que, sorprendentemente, se llevaba la italiana Eva Lechner bajo la ovación de todos los espectadores (calculamos que habría unos diez) del circuito. Cuarta acababa la carrera Pauline Ferrand-Prevot, también por sorpresa; mientras que quinta era la belga Sanne Cant (Enertherm-BKCP) quien, tras una muy mala salida, pudo remontar posiciones para terminar dignamente.

Foto © Veldritkrant

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here