El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemCiclocrossDestacado

Compton se lleva la prueba de Roma y la general de la Copa del Mundo

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 05/01/2014
Share
3 Min Read
El Pelotón Compton se lleva la prueba de Roma y la general de la Copa del Mundo
SHARE

No ha tenido rival a lo largo de la competición, no. Y es que, quitando a Marianne Vos en sus días buenos, no hay nadie en el mundo capaz de batir a la estadounidense Katie Compton (Trek), como lo ha demostrado hoy en Roma, por enésima vez en lo que llevamos de temporada. Esta vez ha sido en un circuito en el que Compton tenía que romper la carrera, debido a que en una llegada el esprín, la victoria se habría decantado hacia el lado de Vos.

Empezó de una forma muy extraña la carrera romana, con Ellen van Loy y Nikki Harris (Young Telenet-Fidea) en cabeza; pero poco le duró la alegría a la pareja de Telenet-Fidea, ya que Marianne Vos (Rabobank-Liv) y Katie Compton (Trek) iban a irse hacia adelante de inmediato. Tanto van Loy como la campeona británica Harris buscaron aguantar el ritmo de las dos líderes, pero no pudieron y acabaron cediendo hueco.

Tambien Pauline Ferrand-Prevot (Rabobank-Liv) y Helen Wyman (Kona) habían estado atentas desde el principio, moviéndose siempre en torno a 10 segundos por detrás de la dupla Compton-Vos. Por detrás aparecía ya la campeona italiana Eva Lechner (Centro Sportivo Esercito), que daba caza al grupo perseguidor y se quedaba a rueda, a la espera de más movimiento.

Entradas en la última vuelta, Compton y Vos seguían la lucha. Justo al toque de campana fue la hexacampeona mundial la que se movió, pero poco duró el ataque, debido a la intensidad del pedaleo de una Katie Compton que, a media vuelta para el final, soltaba a Vos y se disponía a ganar su quinta carrera de esta Copa del Mundo, además de la clasificación general, a falta de una carrera. Con Vos segunda en meta, quedaba la lucha por completar el podio que, sorprendentemente, se llevaba la italiana Eva Lechner bajo la ovación de todos los espectadores (calculamos que habría unos diez) del circuito. Cuarta acababa la carrera Pauline Ferrand-Prevot, también por sorpresa; mientras que quinta era la belga Sanne Cant (Enertherm-BKCP) quien, tras una muy mala salida, pudo remontar posiciones para terminar dignamente.

Foto © Veldritkrant

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la prueba de Lazkao - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | El Torneo Euskaldun pasa por Lazkao y Natxitua antes de tomarse un respiro
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se desplaza a Valladolid para disputar una nueva jornada de la Copa de España Élite y Sub-23
El Bicho – Plataforma Central Iberum se desplaza a Valladolid para disputar una nueva jornada de la Copa de España Élite y Sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Urko Berrade Equipo Kern Pharma
Asturias aguarda al Equipo Kern Pharma
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón La Vuelta a la Provincia de Zamora anuncia sus sedes para la edición 2026
La Vuelta a la Provincia de Zamora anuncia sus sedes para la edición 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Cartel de la prueba de Lazkao - Torneo Euskaldun 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | El Torneo Euskaldun pasa por Lazkao y Natxitua antes de tomarse un respiro

23/04/2026
Maite Urteaga Eulen Amenabar GP Eibar
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

El Eulen Amenabar sigue creciendo con su pódium en el Gran Premio Eibar

21/04/2026
Massi Baix Ter Maier Olano GP Eibar
CiclismoFemEn Fuga

Maier Olano (Massi Baix Ter) gana la categoría sub-23 del Gran Premio Ciudad de Eibar

21/04/2026
Laboral Kutxa Usoa Ostolaza GP Eibar
CiclismoFemEn Fuga

Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) gana el Gran Premio Ciudad de Eibar

21/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?