Aitor Hernández se cuela en la batalla belga de Ispaster

0

Aitor Hernández (Specialized-Garmar) ha finalizado 3.º en la prueba disputada hoy en Ispaster. El corredor de Ermua realizó una gran carrera yendo de menos a más, pero que no pudo culminar con la 2.ª posición. Aitor confesaba tras la carrera que “el balance es positivo y las sensaciones son buenas, quizás no tanto como me gustaría”.De inicio se preveía una gran lucha con tantos corredores extranjeros, y pronto el belga Jim Aernouts se puso en cabeza e impuso un ritmo inalcanzable para el resto de participantes, por lo que el corredor de Sunweb-Napoleon no tuvo rival hoy en tierras vascas y se impuso con mucha autoridad. Por detrás Dieter Vanthourenhout intentaba hacer lo mismo que su compatriota, pero en esta ocasión sin éxito. Un grupo, en el que rodaba Aitor, dio caza al belga, lo que produjo más movimientos de corredores como Vinnie Braet o Yorben van Tichelt. Estos movimientos obligó a Aitor reaccionar junto a Jonathan Lastra, cazando en primera instancia a Yorben y posteriormente demarrando el corredor ermuarra en busca de Braet. Aunque al final ha ganado gente muy buena, como son los belgas que han venido.
A partir de ahí se pudo vivir una persecución muy emocionante, con un público totalmente entregado a Aitor, que vuelta tras vuelta iba comiéndole terreno al corredor belga. A falta de una vuelta Aitor llegó hasta su rueda, pero Braet supo guardar para esta parte decisiva de la carrera renegando al corredor de Specialized-Garmar a la tercera posición.

“Hay que estar contento, ha sido un circuito muy duro, costaba mucho avanzar y conforme pasaban las vueltas se ponía más pesado. Al final he podido pelear incluso por la segunda posición y aunque no haya podido ser, da moral para poder buscar una buena posición en el Mundial la semana que viene.”

Las sensaciones que deja la prueba es que Aitor Hernández se está recuperando y que vuelve a coger un buen punto de forma para afrontar el próximo fin de semana la dura batalla que le espera en Hoogerheide, escenario dónde se va a disputar el Mundial de Ciclocross esta temporada.

Departamento de Prensa Aitor Hernández Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here