Aitor Hernández no puede con Larrinaga en Segorbe

0

Aitor Hernández (Specialized-Garmar) se ha proclamado sub-campeón de España tras la carrera disputada en Segorbe, por lo que no consigue revalidar su título, que pasa a manos de Javier Ruiz de Larrinaga. Esto deja a Aitor “un sabor un poco agridulce. Era el objetivo principal de la temporada y no ha podido ser. Era consciente de que estas últimas semanas no he podido estar bien físicamente, pero he demostrado que ganas le he puesto”.

El corredor de Ermua intentó romper la carrera de salida, y rápidamente cogió 10 segundos de margen sobre sus rivales, pero entonces Larrinaga tomó la responsabilidad y salió a por Aitor, cerrando el hueco y propiciando el reagrupamiento. “He salido a tope, incluso intenté irme en la segunda vuelta pero al final no podía mantener la chispa y se me han echado encima”. Tras varias vueltas, Larrinaga lo intentó pero Aitor salió bien a su rueda, lo que provocó un nuevo parón, y la inclusión en el grupo cabecero de más corredores. A falta de 3 vueltas Javier Ruíz de Larrinaga lanzó un ataque que le iba a hacer ganar un campeonato. Aitor reaccionó tarde, pero no consiguió cerrar el hueco, es más, aumentaba con el paso de los kilómetros.

Y cómo las desgracias nunca vienen solas, Aitor en la última vuelta pinchó, lo que le hizo ser superado por Aketza Peña, y por unos instantes poner en duda incluso su presencia en el podio, aunque finalmente, el de Specialized-Garmar se repuso y logró al sprint adjudicarse el segundo escalón del podio, por delante de Aketza Peña. “He tenido el percance del pinchazo y se me ha juntado todo. De todos modos Javi iba muy rápido, ha sido hoy el más fuerte y justo vencedor”.

Afortunadamente queda aún un temporada para resarcirse, así que ya hay que pensar en la próxima cita importante del ermuarra, que será el próximo fin de semana en Francia, para ir afinando su preparación para el mundial de Hoogerheide. “La temporada va pasando. El objetivo es recuperarse, estoy mejor que las semana pasada, pero aún no estoy bien del todo. Nos centraremos en Ispaster, que ya gané el año pasado, y llegar bien al mundial. Tras ello, si aún me encuentro bien disputaremos algunas pruebas en Bélgica”.

Fuente: Aitor Hernández Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here