Ciclismo en Carretera

Antonio Cabello: «Me siento muy afortunado de tener esta oportunidad»

Hoy hemos podido hablar con Antonio Cabello, reciente fichaje del Team Ecuador. El cordobés ve así como se le recompensa un año que empezó bastante truncado debido a la desaparición del equipo Andalucía, esto le obligó a a recalar en las filas del Andalucía-Trebujena, equipo de categoría aficionados. A mitad de año, se le abrió una posibilidad más que interesante en Japón, en el Team Ukyo. Antonio no tuvo reparo en hacer las maletas y volar hasta allí para volver a tener una oportunidad en el profesionalismo, llegando a disputar carreras del nivel de la Japan Cup. Tras ello llegó esta gran noticia, ya que ahora tendrá la posibilidad de seguir formándose y disputar un calendario más “cómodo”, ya que el equipo tiene pensado hacer gran parte del calendario nacional. Con él hemos hablado de su experiencia asiática y de todo lo que le depara el futuro enrolado en este nuevo equipo, en el cual tendrá la oportunidad de demostrar su valía.

Hablamos contigo antes de irte para Japón. ¿Qué tal tus meses en Japón?
Pues una experiencia muy bonita, he podido conocer una cultura desconocida para mí y ha sido una experiencia muy constructiva.

¿Con qué te quedas de esa experiencia?
Me quedo con las cosas vividas allí y con la experiencia y madurez que te da una aventura así.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del pelotón japonés?
¡La forma de correr! Al contrario que aquí, allí se corre como en cadetes, todo el día a ataques hasta que se rompe la carrera y a medida que pasan los kilómetros al ir tan rota la carrera, se va más despacio al final que al principio.

Querías irte para allá para encontrar tu sitio y ahora te vamos a ver en el Team Ecuador. ¿Objetivo cumplido?
Pues sí, el objetivo está cumplido, era mantenerse en el pelotón profesional y seguir persiguiendo un sueño, que por suerte voy a poder seguir luchando por él.

¿Por cuantos años has firmado con el equipo?
De momento he firmado un año y ojalá hagamos buen año y podamos seguir.

¿Qué siente un corredor tan joven cuando tienen ante él otra oportunidad, y más tal y cómo está la situación?
Pues me siento muy afortunado de tener esta oportunidad. Después de un año un poco duro para mí, en el que me planteé dejar la bici, por fin este invierno tengo la cabeza tranquila para hacer una buena pretemporada.

¿Qué puede aportar Antonio Cabello al Team Ecuador?
Pues creo que puedo hacer cosas muy interesantes, encontrándome bien y con las ganas que tengo, creo que haré un año muy bonito y seguiré creciendo. Además a pesar de ser joven aún, ya tengo 4 años de experiencia en profesionales y creo que puedo aportar mucho.

¿Qué objetivos te marcas para esta nueva etapa de tu carrera?
Pues me gustaría dar un paso adelante y seguir creciendo, me gustaría estar peleando las carreras, dar guerra y por supuesto que el equipo quede contento con mi trabajo.

Además ya hemos hablado con algunos compañeros tuyo, y muy probablemente hagáis la Vuelta a Andalucía. ¿Tienes alguna carrera marcada especialmente para la nueva temporada?
Pues no sé que calendario tendremos, ni sé que carreras haré yo, me marco todas a las que vaya y así si en alguna no se da bien no te desmotivas. Voy a ir a todas con el cuchillo entre los dientes (risas).

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.