Aitor sigue sumando en Bélgica

0

Nueva carrera del Aitor Hernández (Specialized-Garmar) en suelo belga, en este caso la cita pertenecía a la Copa del Mundo disputada en Namur, con unas condiciones muy similares a las de ayer, terreno muy mojado que ha hecho que vivamos un gran espectáculo sobre el barrizal belga, ciclocross en estado puro. El corredor de Ermua lo describía como “un circuito muy duro, muy técnico y con muchas cuestas”.

El campeón francés Mourey se escapó de inicio, pero el empuje de Walsleben, en busca del liderato de la Copa del Mundo incentivado por una caída del líder Lars Van der Haar, hizo que el hueco que tenía de ventaja el corredor francés, se cerrase a falta de 6 vueltas. No obstante, Francis Mourey lejos de rendirse, esperó su momento y volvió a probarlo para, entonces sí, marcharse en solitario a por la victoria. Por detrás Sven Nys protagonizaba una remontada espectacular que se vio truncada por una caída que le privó, quizás, de llegar a la cabeza de carrera. Por otro lado, el campeón Van der Haar lograba enlazar con el grupo perseguidor, por lo que aseguraba en gran parte seguir liderando la general. Al final la victoria cayó del lado de Mourey, seguido de Klaas Vantornout y Niels Albert, que finalizaron 2.º y 3.º respectivamente.

El corredor de Ermua, Aitor Hernández, finalizó en 28.ª posición tras hacer una carrera de más a menos, ya que a pesar de salir muy atrás, consiguió situarse sobre el 20.º puesto, aunque al final acabó retrocediendo puestos ante el empuje de los corredores más experimentados, ya que para Aitor este ha sido su debut este año en la Copa del Mundo.

“Hoy he salido bien, me ha costado coger el ritmo porque los que van por delante andan mucho y tienen mucha técnica, pero poco a poco he podido ir mejor. Cada vez me encuentro mejor en el extranjero. Estoy contento ya que el objetivo era coger puntos UCI. Se ha logrado y ahora a tenemos 3 días para preparar Zolder, y procuraremos estar lo más arriba posible”.

Fuente: Prensa Aitor Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here