Ciclocross

Mauro González e Isabel Caetano dan primero en Portugal

El gallego Mauro González (TB Transportes/Salvaterra de Miño) y la campona portuguesa, Isabel Caetano (CSM Epinay), han vencido hoy en la primera prueba de la Copa de Portugal de Ciclocross, disputada en Quinta do Loureiro Velho, Fermentões, en la localidad de Guimarães.

Mauro González ha dominado completamente la carrera elite, destacado ya desde la primera vuelta, conquistando, en solitario, un triunfo incontestable. El campeón nacional y el vencedor de la Copa de Portugal la temporada pasada, Vítor Santos (Candibyke/Interdesign/Xarão), no ha sido capaz de alcanzar al gallego terminando la prueba en segunda posición. El Campeón Nacional de Cross Country Olímpico, Mário Costa (ASC/Bike Zone), ha completado el podio.

Ca carrera en categoría de feminas ha estado más reñida, con una cerrada disputa entre Isabel Caetano y Ana Rita Vigário (LA Alumínios-Antarte). La actual campeona nacional logro zafarse de Ana en la última vuelta, consiguiendo una ventaja que ha sabido mantener hasta meta, dejando a Ana Rita Vigário en segunda posición. La gallega Chus Barros (CC Spol) ha batido a la portuguesa Joana Monteiro (ASC/Bike Zone) en la lucha por el tercer lugar.

El mejor junior ha sido André Moreira (Candibyke/Interdesign/Xarão), mientras que João Rocha (Rodabike/ACRG/Gondomar) lo ha sido en cadetes masculinos. La gallega Zaida González (CC O Rosal) es la primera líder en cadetes feminas.

En categoría master han ganado David Rodríguez (Mapfre), en master 30, António Sousa (Candibyke/Interdesign/Xarão), en master 40, y Liliana Lopes (ASC/Bike Zone), em feminas.

La siguiente prueba puntuable de la Copa de Portugal de ciclocross será el 17 de noviembre en el Estádio do Algarve, Loulé.

Departamento de Prensa de la Federación Portuguesa de Ciclismo

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.