Ciclocross

Hernández sigue líder del Ranking élite; Sevilla encabeza el junior

A pesar de haberse roto su racha de imbatibilidad, Aitor Hernández (Specialized-Garmar) sigue firme al frente del Ranking nacional de ciclocross, cuya cuarta actualización se ha hecho pública hoy. En ella se contempla la prueba de la Copa Federación de Elorrio y  el Ciclocross de Orihuela-Desamparados (33.3).

De hecho, la general no cambia en las tres primeras plazas, comandada por el de Ermua, con 545 puntos, seguido de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), con 360, y de Aketza Peña (KV Sport), con 315, mientras que Egoitz Murgoitio (HIrumet-Orbea) sube a la cuarta plaza, con 250 puntos, gracias a su triunfo de ayer en Elorrio.

Entre los sub-23, Kevin Suárez (BioRacer-Caravanas Erandio) y Jonathan Lastra (Hirumet-Orbea) ocupan la sexta y séptima plaza, separados por sólo 18 puntos.

Entre las féminas, las asturianas Aida Nuño (MMR Bikes) y Rocío Gamonal (Centeno C2C), continúan su particular mano a mano, con 412 y 375 puntos, respectivamente, seguidas de la vasca Olatz Odriozola (Bizicketa.com), con 322.

El único cambio de relevancia se produce en juniors, ya que el madrileño Diego Pablo Sevilla (Enbici-Stevens-Mecha) ha rebasado al gallego Raúl Fernández (El Rosal), aunque con una diferencia mínima de 8 puntos. Desirée Duarte (Aquagest) sigue al frente de la categoría femenina, y tampoco se registran cambios esta semana entre los cadetes, con Jokin Alberdi (Andoiango), e Irene Trabazo (Marin-Otomán) al frente del ranking.

Marco Antonio Prieto (40), Ángel Emilio Arias (50) y Juan Mariano Bárcena (60) siguen en las primeras posiciones de sus respectivas categorías de masters, mientras que en 30 Sergio Sordo recupera la primera posición que había perdido la semana anterior.

Las próximas pruebas puntuables serán el IX Gran Premio Junta Vecinal de Treto, en Cantabria, el domingo 17, el XIII Ciclocross Ciutat de Carlet y el Trofeo Cidadde de Santiago, el 24, todas ellas de la clase 33.3.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.