Albert y Harris se llevan la 3.ª manga del Superprestige

0

Aunque no en número de victorias —solo una menos que la temporada pasada—, hasta ahora a Niels Albert se le estaba atragantando un poco la campaña de ciclocrós. No era capaz de hacer sus carreras, en las que la máxima emoción era conocer el segundo escalón del podio. Hace una semana, en Zonhoven, él y Nys ya protagonizaron un duelo que finalmente se llevó el de Crelan-Euphony, pero hoy, por fin, Niels Albert ha vuelto a ser Niels Albert.

Y no lo ha sido, precisamente, por marcarse una de sus desastrosas salidas (aunque tampoco haya sido brillante), sino por la forma en la que ha corrido. En la primera vuelta al trazado de Hamme-Zogge, tercera prueba puntuable para el Superprestige, el barro le jugaba una mala pasada, enviando al de Bonheiden contra los aficionados. Desde ese punto, y siendo prácticamente último, todo ha sido adelantar corredores.

Sven Nys, Julien Taramarcaz, Wietse Bosmans, Klaas Vantornout y Thijs van Amerongen fueron los primeros en lanzar el ataque, si bien el «Kannibaal» era en todo momento el que comandaba el quinteto. Por detrás, Albert continuaba su lucha y ya marchaba en el primer grupo perseguidor, junto a su compañero de equipo Philipp Walsleben. Nys, percatándose de las intenciones de Albert, trató de marcharse en solitario, aunque no pudo lograrlo: Niels Albert iba decidido a por la victoria. Descolgó al propio campeón del mundo y a Vantornout.

A falta de dos vueltas para el final, se avecinaba la tragedia. El campeón belga Vantornout sufrió una avería en su bicicleta, que le obligó a hacer a pie un gran tramo del recorrido, perdiendo toda opción de un top 5 en el que estaba metido. Gracias a eso, el camino de Nys hasta la plata estuvo mucho más despejada, sin llegar a acercarse en ningún momento a altura de Albert, que con esta victoria ya es segundo en la clasificación del Superprestige, a tres puntos de Sven Nys. Pese a su sexto puesto, Vantornout marcha tercero en la general, mientras que Philipp Walsleben, que hoy confirmó su gran progresión en este año ciclocrosista, ya es quinto de la general gracias al podio logrado hoy.

En féminas la victoria se la adjudicó la campeona británica Nikki Harris (Telenet-FIdea), mientras que el segundo puesto fue para la joven Sanne Cant (Enerthem-BKCP), que entró a seis segundos de Harris. Tercera, Sophie de Boer, compañera de equipo de la vencedora hoy. Pese a llevar solo dos victorias a lo largo de esta temporada, la británica ya ha confirmado el nivel al que puede llegar; mientras que Cant ha recuperado sensaciones después de los fracasos de las últimas semanas.

Fotos © CapoVelophoto_060513_670

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here