El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossDestacado

Albert y Harris se llevan la 3.ª manga del Superprestige

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 10/11/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Albert y Harris se llevan la 3.ª manga del Superprestige
SHARE

Aunque no en número de victorias —solo una menos que la temporada pasada—, hasta ahora a Niels Albert se le estaba atragantando un poco la campaña de ciclocrós. No era capaz de hacer sus carreras, en las que la máxima emoción era conocer el segundo escalón del podio. Hace una semana, en Zonhoven, él y Nys ya protagonizaron un duelo que finalmente se llevó el de Crelan-Euphony, pero hoy, por fin, Niels Albert ha vuelto a ser Niels Albert.

Y no lo ha sido, precisamente, por marcarse una de sus desastrosas salidas (aunque tampoco haya sido brillante), sino por la forma en la que ha corrido. En la primera vuelta al trazado de Hamme-Zogge, tercera prueba puntuable para el Superprestige, el barro le jugaba una mala pasada, enviando al de Bonheiden contra los aficionados. Desde ese punto, y siendo prácticamente último, todo ha sido adelantar corredores.

Sven Nys, Julien Taramarcaz, Wietse Bosmans, Klaas Vantornout y Thijs van Amerongen fueron los primeros en lanzar el ataque, si bien el «Kannibaal» era en todo momento el que comandaba el quinteto. Por detrás, Albert continuaba su lucha y ya marchaba en el primer grupo perseguidor, junto a su compañero de equipo Philipp Walsleben. Nys, percatándose de las intenciones de Albert, trató de marcharse en solitario, aunque no pudo lograrlo: Niels Albert iba decidido a por la victoria. Descolgó al propio campeón del mundo y a Vantornout.

A falta de dos vueltas para el final, se avecinaba la tragedia. El campeón belga Vantornout sufrió una avería en su bicicleta, que le obligó a hacer a pie un gran tramo del recorrido, perdiendo toda opción de un top 5 en el que estaba metido. Gracias a eso, el camino de Nys hasta la plata estuvo mucho más despejada, sin llegar a acercarse en ningún momento a altura de Albert, que con esta victoria ya es segundo en la clasificación del Superprestige, a tres puntos de Sven Nys. Pese a su sexto puesto, Vantornout marcha tercero en la general, mientras que Philipp Walsleben, que hoy confirmó su gran progresión en este año ciclocrosista, ya es quinto de la general gracias al podio logrado hoy.

En féminas la victoria se la adjudicó la campeona británica Nikki Harris (Telenet-FIdea), mientras que el segundo puesto fue para la joven Sanne Cant (Enerthem-BKCP), que entró a seis segundos de Harris. Tercera, Sophie de Boer, compañera de equipo de la vencedora hoy. Pese a llevar solo dos victorias a lo largo de esta temporada, la británica ya ha confirmado el nivel al que puede llegar; mientras que Cant ha recuperado sensaciones después de los fracasos de las últimas semanas.

Fotos © CapoVelophoto_060513_670

 

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Urko Berrade Equipo Kern Pharma
Asturias aguarda al Equipo Kern Pharma
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón La Vuelta a la Provincia de Zamora anuncia sus sedes para la edición 2026
La Vuelta a la Provincia de Zamora anuncia sus sedes para la edición 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
Gravel En Fuga
Smartlog Nest Durana
Torredonjimeno y Durana dejan un gran fin de semana para el Smartlog Nest
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Pódium Clásica Torredonjimeno 2026 Dani Cepa Caja Rural ALEA
DestacadoCopa de EspañaÉlite y Sub-23

Dani Cepa (Caja Rural – Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España

19/04/2026
Podio de la prueba de Durana 2026 (Foto: Óscar Blanco)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Miguel Ángel Fernández (Txipis) se lleva con claridad el sprint de Durana

19/04/2026
Podio del Cto de CyL de crono de Cabañas Raras (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23Junior

Noel Martín (ODL-Lasal) y Alvar Martín (El Bicho), campeones de Castilla y León de contrarreloj élite y sub-23

19/04/2026
El Pelotón DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Élite y Sub-23Destacado

DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?