Aitor Hernández vs Javier Ruiz de Larrinaga. La Copa Federación es cosa de dos.

0

Mañana se disputa la 5.ª prueba de la Copa Federación de ciclocross en Navia, y debido a la gran autoridad que está mostrando Aitor Hernández unido a que esta competición está formada por siete pruebas, hay que empezar a echar números para ver si de Navia puede salir el campeón de la Copa Federación.

La situación actual es la siguiente, Aitor Hernández lidera con 96 puntos, seguido de Javier Ruiz de Larrinaga que suma un total de 66. Por detrás están Egotiz Murgoitio y Aketza Peña que mañana causarán baja en la cita asturiana, y con 40 puntos encontramos a Jonathan Lastra, el primero de los sub-23 que mañana puede dar un buen salto en la clasificación de esta competición a pesar de que correrá mermado por las caídas que tuvo esta semana atrás en Bélgica.

Si Aitor termina en el top-3 mañana, tan sólo Javier Ruiz de Larrinaga tendrá la posibilidad de arrebatarle su liderazgo, independientemente del puesto de Larri. Aitor solo puede salir campeón matemáticamente de Navia si acaba entre los dos primeros y Javier Ruiz no finaliza la prueba en los puntos, es decir, que Larri debería ser 16.º o peor, algo prácticamente imposible.

Por lo tanto parece que no se va a decidir aún el nuevo campeón de la Copa Federación, pero de cara al actual líder, no es lo mismo correr pendiente de tres rivales, que de uno, por lo que a buen seguro mañana tanto Aitor como Larri, pueden dar un golpe importante a la clasificación y dejar la competición en cosa de dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here