Toscana 2013. Ruta Sub-23 masculina. La selección española

0

Empezamos este repaso mencionando al seleccionador, Pascual Momparler. Gracias a él podemos contar con 5 corredores en esta prueba. El año pasado tan solo contamos con un integrante, Carlos Verona. Este año debido a la buena actuación en las carreras tenemos esta posibilidad, además conseguimos una plata en el crono de los Juegos del Mediterráneo y llegamos a esta prueba tras ganar el Tour del Porvenir, la vuelta por etapas más importante de esta categoría. Momparler es importante porque ha logrado el compromiso de todos los seleccionados, y ha hecho que la selección sub-23 funcione cómo un equipo, algo de lo que peca la selección absoluta. Los integrantes que nos representarán en la Toscana son estos:

Ruben Fernandez
Ruben es el hombre con el que conseguimos conquistar el Tour del Porvenir, corre en Caja Rural por lo que su valía ya está más que probada. Teórico líder de la selección, aunque eso implica el estar tremendamente vigilado. La rivalidad que surgió en el Porvenir con los gemelos Yates continuará en la Toscana.

Carlos Barbero
20 top10 le avalan. Muchísimo futuro, es nuestro hombre rápido y si el recorrido no se hace tan duro puede ser una pieza importante. Carlos no pasa mal las cotas, pero una carrera “loca” no le conviene. Si conseguimos que llegue en el grupito que se juegue el maillot, tenemos la medalla casi asegurada.

Mikel Iturria
Le hemos entrevistado aquí, es de los sub-23 que más ha andado en nuestro país en las pruebas internacionales, puede ser el gran tapado y aprovecharse de que sus compañeros tienen algo más de nombre que él. El único pero es que llega tras una lesión, pero nos contó que su forma es muy buena, esperemos que aporte lo mejor de él al equipo.

Hartiz Orbe
Es de los “veteranos” en este tipo de pruebas, por lo que puede aportar mucho en cuanto al desarrollo de la carrera. Si llega en forma puede estar perfectamente con los mejores, puede jugar sus bazas o ser un gran apoyo para los líderes.

Mario Gonzalez
El campeón de España y el único amateur, Mario no sube nada mal, y además en las llegadas es rápido, de hecho así venció el campeonato de España. En Canadá ya fue el mejor español, y aquellos circuitos se parecen a estos, por lo que puede ser una buena baza para buscar los cortes o un posible sprinter si se llega en un grupo reducido donde no este Barbero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here