El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías InferioresCiclismoFemMundial Ruta

Toscana 2013. Prueba en línea júnior femenina. Garner busca heredera

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 26/09/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Toscana 2013. Prueba en línea júnior femenina. Garner busca heredera
SHARE

¡Arrancan las pruebas en línea de estos Mundiales de ciclismo en carretera! Las primeras en probarse serán las chicas juveniles, que a las 8:30 de la mañana del viernes disputarán cinco vueltas al circuito de la Toscana, para completar un total de 82,85 kilómetros. Será una prueba dura, muy dura, que beneficiará a las ciclistas de nuestro país, pese a que no están acostumbradas a u kilometraje tan alto. El maillot arcoíris tendrá nueva portadora y, probablemente, se ganará un contrato con un equipo profesional para 2014.

Edición 2012: Y de nuevo, Garner

Lucy-Garner-wins-uci-worlds-2012-junior-women-road-race-2

19 chicas consiguieron escaparse en el último paso por el Cauberg, pero finalmente, quién si no… Lucy Garner (Reino Unido) se hizo con su segundo maillot arcoíris en dos años, en un recorrido que le iba bastante peor que el de 2011, cuando ganó en su país natal. La plata se la llevó la noruega Eline Brustad y el bronce la italiana Änna Stricker. De nuevo Sheyla Gutiérrez rozó la medalla, quedándose esta vez séptima. Además, Eider Merino consiguió acabar en una destacable 13.ª plaza.

Recorrido

Perfil circuito Toscana

Como ya hemos dicho, serán cinco vueltas al circuito usado en todas las pruebas en línea, aumentando el kilometraje del año pasado en 18 kilómetros. La dureza será mucha, gracias a las ascensiones a Fiesole (4,3 kilómetros al 5,2 %) y a Via Salvati (600 metros al 10 %, con rampas máximas del 17 %. Un recorrido para escaladoras, como lo son las de la selección española.

Favoritas

  • Greta Richioud (Francia): Fue campeona de Europa en línea en julio y quiere hacer el doblete. Sin duda, es nuestra apuesta para la victoria.
  • Cecilie Ludwig (Dinamarca): El año pasado ya fue octava, por lo que esta temporada tiene la oportunidad de mejorar ese resultado. Por supuesto, lo tendrá difícil, aunque ya demostró detalles de calidad en el Energiewacht Tour.
  • Emily McRedmond (Australia): Puede ir de tapada, pero sin duda tiene mucho éxito cuando se lo propone. La crono no le salió nada bien, por lo que aquí querrá demostrar que está en forma.
  • Séverine Eraud (Francia): Otra que quiere hacer el doblete, pero esta gracias a su victoria en la crono del Mundial. Llevarse dos arcoíris a casa siempre es apetitoso, ¿no?
  • Anna Knauer (Alemania): Tras disputar el Tour de l’Ardèche, la campeona alemana va a Toscana con el objetivo de llevarse una medalla, que es más que posible.

‘Outsiders’

Muchas otras corredoras podrían marcarse una gran participación en esta prueba, como Olena Demidova (Ucrania, quinta en el Europeo), Arianna Fidanza (Italia, sexta en Olomuc), la neerlandesa Floortje Mackaij; la lituana Rasa Pocyte, que el año pasado fue sexta y, por qué no, Alicia González.

Participación española

Españolas juniors
Las cuatro españolas presentes en Toscana | © RFEC

La ya citada Alicia González será previsiblemente la líder del combinado español, con Lierni Lekuona y María San José también con opciones de meterse en la lucha por puestos de honor, ya que el recorrido se adapta perfectamente a su condición de escaladoras. También estará allí la valenciana Alba Teruel, que siendo juvenil de primer año quiere demostrar que no ha ido a la Toscana de paseo.

Para seguir la carrera

  • No habrá tele en directo
  • En Twitter se podrá seguir toda la prueba

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Tenerife - BikePoint - La Sede Bicycles confía en el núcleo de la temporada pasada
El Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles confía en el núcleo de la temporada pasada
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Zaragoza inaugura la Copa de España XCO 2026
Zaragoza inaugura la Copa de España XCO 2026
En Fuga
Iván Cobo Kern Pharma
Nuevos retos para el Equipo Kern Pharma en Mallorca y Marsella
Ciclismo Profesional En Fuga
Polti VisitMalta (c) Maurizio Borserini
Una Challenge de Mallorca con novedades, próxima cita del Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Karlijn Swinkels UAE ADQ Challenge Mallorca
CiclismoFemEn Fuga

Karlijn Swinkels (UAE ADQ), la más fuerte en el cierre de la Challenge de Mallorca

27/01/2026
GR-100 2026
MTBCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

GR-100 presenta su proyecto para 2026

26/01/2026
Maeva Squiban UAE ADQ Challenge Mallorca
CiclismoFemEn Fuga

La francesa Squiban (UAE) conquista el Puig de Sant Salvador en el Trofeu Marratxí–Felanitx

26/01/2026
Grupo Eulen Amenabar
CiclismoFemEn Fuga

Grupo Eulen Amenabar empieza la temporada en la Challenge de Mallorca

24/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?