El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías InferioresCiclismoFemMundial Ruta

Toscana 2013. Prueba en línea júnior femenina. Garner busca heredera

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 26/09/2013
Share
4 Min Read
El Pelotón Toscana 2013. Prueba en línea júnior femenina. Garner busca heredera
SHARE

¡Arrancan las pruebas en línea de estos Mundiales de ciclismo en carretera! Las primeras en probarse serán las chicas juveniles, que a las 8:30 de la mañana del viernes disputarán cinco vueltas al circuito de la Toscana, para completar un total de 82,85 kilómetros. Será una prueba dura, muy dura, que beneficiará a las ciclistas de nuestro país, pese a que no están acostumbradas a u kilometraje tan alto. El maillot arcoíris tendrá nueva portadora y, probablemente, se ganará un contrato con un equipo profesional para 2014.

Edición 2012: Y de nuevo, Garner

Lucy-Garner-wins-uci-worlds-2012-junior-women-road-race-2

19 chicas consiguieron escaparse en el último paso por el Cauberg, pero finalmente, quién si no… Lucy Garner (Reino Unido) se hizo con su segundo maillot arcoíris en dos años, en un recorrido que le iba bastante peor que el de 2011, cuando ganó en su país natal. La plata se la llevó la noruega Eline Brustad y el bronce la italiana Änna Stricker. De nuevo Sheyla Gutiérrez rozó la medalla, quedándose esta vez séptima. Además, Eider Merino consiguió acabar en una destacable 13.ª plaza.

Recorrido

Perfil circuito Toscana

Como ya hemos dicho, serán cinco vueltas al circuito usado en todas las pruebas en línea, aumentando el kilometraje del año pasado en 18 kilómetros. La dureza será mucha, gracias a las ascensiones a Fiesole (4,3 kilómetros al 5,2 %) y a Via Salvati (600 metros al 10 %, con rampas máximas del 17 %. Un recorrido para escaladoras, como lo son las de la selección española.

Favoritas

  • Greta Richioud (Francia): Fue campeona de Europa en línea en julio y quiere hacer el doblete. Sin duda, es nuestra apuesta para la victoria.
  • Cecilie Ludwig (Dinamarca): El año pasado ya fue octava, por lo que esta temporada tiene la oportunidad de mejorar ese resultado. Por supuesto, lo tendrá difícil, aunque ya demostró detalles de calidad en el Energiewacht Tour.
  • Emily McRedmond (Australia): Puede ir de tapada, pero sin duda tiene mucho éxito cuando se lo propone. La crono no le salió nada bien, por lo que aquí querrá demostrar que está en forma.
  • Séverine Eraud (Francia): Otra que quiere hacer el doblete, pero esta gracias a su victoria en la crono del Mundial. Llevarse dos arcoíris a casa siempre es apetitoso, ¿no?
  • Anna Knauer (Alemania): Tras disputar el Tour de l’Ardèche, la campeona alemana va a Toscana con el objetivo de llevarse una medalla, que es más que posible.

‘Outsiders’

Muchas otras corredoras podrían marcarse una gran participación en esta prueba, como Olena Demidova (Ucrania, quinta en el Europeo), Arianna Fidanza (Italia, sexta en Olomuc), la neerlandesa Floortje Mackaij; la lituana Rasa Pocyte, que el año pasado fue sexta y, por qué no, Alicia González.

Participación española

Españolas juniors
Las cuatro españolas presentes en Toscana | © RFEC

La ya citada Alicia González será previsiblemente la líder del combinado español, con Lierni Lekuona y María San José también con opciones de meterse en la lucha por puestos de honor, ya que el recorrido se adapta perfectamente a su condición de escaladoras. También estará allí la valenciana Alba Teruel, que siendo juvenil de primer año quiere demostrar que no ha ido a la Toscana de paseo.

Para seguir la carrera

  • No habrá tele en directo
  • En Twitter se podrá seguir toda la prueba

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón DIRECTO TV | VI Clásica Araba Vitoria-Gasteiz; Copa de España junior
DIRECTO TV | VI Clásica Araba Vitoria-Gasteiz; Copa de España junior
Destacado Junior
Cartel del XIII GP Mungia-Memorial Agustín Sagasti 2025
PREVIA | Cita con el ciclismo en Mungia y su siempre vistoso Memorial Agustín Sagasti
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Memorial Antonio Suárez Corpa
Corpa celebra una nueva edición de su Memorial Antonio Suárez
Categorías Inferiores Élite y Sub-23 En Fuga Junior
Samuel Florez Equipo Cortizo Volta Castelló
Samuel Flórez (Cortizo) brilla en el sterrato y Ugarte (Euskadi Fundazioa) es el nuevo líder de Volta a Castelló
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Cartel Memorial Antonio Suárez Corpa
Categorías InferioresÉlite y Sub-23En FugaJunior

Corpa celebra una nueva edición de su Memorial Antonio Suárez

13/06/2025
Copa de España Féminas
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Abanilla acoge este sábado la penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

12/06/2025
RFEC Sophie Sammons UPV Estella
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

El Trofeo Ayuntamiento de Estella proclama a las vencedoras de la quinta prueba de la Copa de España

08/06/2025
El Bicho Plataforma Central Iberum GP Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Éxito de participación y asistencia en el I GP Ciclista Ciudad de Móstoles con triunfo de Rubén García

08/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?