Simon Gerrans pone fin a su temporada

0

Una resonancia magnética ha revelado que Simon Gerrans sufrió una fractura menor de cadera en la tercera etapa de la Vuelta a España. Gerrans siguió en carrera a pesar de su lesión no detectada aunque el dolor empeoró durante la última semana. Preocupado por el hecho de que sus lesiones fueran más graves de que se sospechaba en un principio, Gerrans fue al hospital después de la conclusión de la 13ª etapa y se le diagnosticó la fractura. El ciclista australiano del Orica-GreenEdge debe poner fin a su temporada y se perderá su gran objetivo del Campeonato del mundo de Florencia.

“He estado con dolor desde mi caída en la tercera etapa, pero esperaba que no fuera demasiado grave para que yo pudiera estar en la Vuelta y prepararme para el Campeonato del Mundo”, explicó Gerrans. “El dolor fue a peor, y hoy decidimos hacer un escáner. Fue entonces cuando nos enteramos de la fractura”.

“He tenido una sensación de que algo no estaba bien en los últimos días”, continuó Gerrans . “Obviamente, esto significa que mi temporada ha terminado debido a que una lesión como esta necesita tiempo para curarse. Yo estaba realmente con el objetivo de terminar el año con buenos resultados, pero, con esto que ha pasado, tengo que hacer las maletas en 2013”-

La notable temporada de Gerrans incluye una victoria histórica etapa en Córcega en la tercera etapa del Tour de Francia. Después ganó la contrarreloj por equipos con el Orica – GreenEdge en la cuarta etapa y vistió el maillot amarillo durante dos días antes de cederlo a Daryl Impey. Además logró victorias de etapa en Tour Down Under, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y un podio en la Amstel Gold Race.

“Simon ha tenido un año increíble y estamos muy agradecidos por lo que ha hecho por el equipo, tanto dentro como fuera de la bicicleta”, dijo el mánager general Shayne Bannan. “Ha sido un verdadero ejemplo a seguir y uno de nuestros corredores más exitosos a lo largo de esta temporada. Es una lástima que no vayamos a verlo en los Mundiales Florencia porque el recorrido era bueno para él, pero, conociendo a Simon, estoy seguro de que volverá fuerte el próximo año para continuar su gran carrera al más alto nivel”.

“Obviamente estoy muy decepcionado, pero tengo muchos buenos recuerdos de una de mis mejores temporadas hasta la fecha”, añadió Gerrans. “Tengo algo de suerte porque todavía puedo recuperarme completamente a tiempo para regresar con fuerza el próximo año. Esta temporada ha sido muy buena para mí y para el equipo. Espero poder recuperarme y establecer nuevas metas para el próximo año”.

Fuente: Departamente de prensa del equipo Orica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here