El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Simon Gerrans pone fin a su temporada

Ángel
Ángel 06/09/2013
Share
3 Min Read
SHARE

Una resonancia magnética ha revelado que Simon Gerrans sufrió una fractura menor de cadera en la tercera etapa de la Vuelta a España. Gerrans siguió en carrera a pesar de su lesión no detectada aunque el dolor empeoró durante la última semana. Preocupado por el hecho de que sus lesiones fueran más graves de que se sospechaba en un principio, Gerrans fue al hospital después de la conclusión de la 13ª etapa y se le diagnosticó la fractura. El ciclista australiano del Orica-GreenEdge debe poner fin a su temporada y se perderá su gran objetivo del Campeonato del mundo de Florencia.

«He estado con dolor desde mi caída en la tercera etapa, pero esperaba que no fuera demasiado grave para que yo pudiera estar en la Vuelta y prepararme para el Campeonato del Mundo», explicó Gerrans. “El dolor fue a peor, y hoy decidimos hacer un escáner. Fue entonces cuando nos enteramos de la fractura”.

“He tenido una sensación de que algo no estaba bien en los últimos días”, continuó Gerrans . “Obviamente, esto significa que mi temporada ha terminado debido a que una lesión como esta necesita tiempo para curarse. Yo estaba realmente con el objetivo de terminar el año con buenos resultados, pero, con esto que ha pasado, tengo que hacer las maletas en 2013”-

La notable temporada de Gerrans incluye una victoria histórica etapa en Córcega en la tercera etapa del Tour de Francia. Después ganó la contrarreloj por equipos con el Orica – GreenEdge en la cuarta etapa y vistió el maillot amarillo durante dos días antes de cederlo a Daryl Impey. Además logró victorias de etapa en Tour Down Under, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y un podio en la Amstel Gold Race.

“Simon ha tenido un año increíble y estamos muy agradecidos por lo que ha hecho por el equipo, tanto dentro como fuera de la bicicleta”, dijo el mánager general Shayne Bannan. “Ha sido un verdadero ejemplo a seguir y uno de nuestros corredores más exitosos a lo largo de esta temporada. Es una lástima que no vayamos a verlo en los Mundiales Florencia porque el recorrido era bueno para él, pero, conociendo a Simon, estoy seguro de que volverá fuerte el próximo año para continuar su gran carrera al más alto nivel”.

“Obviamente estoy muy decepcionado, pero tengo muchos buenos recuerdos de una de mis mejores temporadas hasta la fecha”, añadió Gerrans. «Tengo algo de suerte porque todavía puedo recuperarme completamente a tiempo para regresar con fuerza el próximo año. Esta temporada ha sido muy buena para mí y para el equipo. Espero poder recuperarme y establecer nuevas metas para el próximo año”.

Fuente: Departamente de prensa del equipo Orica

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo (Froiz) se anota el GP Porriño y Rey (Cortizo) se alza con el título gallego
Inguanzo (Froiz) se anota el GP Porriño y Rey (Cortizo) se alza con el título gallego
Destacado Élite y Sub-23
Eva Anguela RFEC Copa de España Abanilla
Eva Anguela se lleva la victoria en Abanilla y es nueva líder de la Copa de España Féminas Cofidis
Copa de España CiclismoFem En Fuga
Dario Giuliano Caja Rural ALEA Volta Castelló
Etapa y liderato para Dario Giuliano (Caja Rural ALEA) en la etapa reina de la Volta Castelló
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Clásica Araba Vitoria-Gasteiz Eñaut Urkaregui GT Tolosa
Eñaut Urkaregui (Garaje Tolosa) conquista la Clásica Araba Vitoria-Gasteiz
Copa de España Destacado En Fuga Junior

Artículos relacionados

Caja Rural Seguros RGA Dwars door Het Hageland Elfstedenronde Brugge
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Doble cita flamenca para otra semana de clásicas en Caja Rural-Seguros RGA

12/06/2025
Tour of Slovenia Team Polti VisitMalta
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Team Polti VisitMalta se despide de Eslovenia con su cuarto top-5

09/06/2025
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH Tour of Slovenia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José Manuel Díaz y Eric Fagúndez (Burgos Burpellet BH) destacan en el Tour de Eslovenia

09/06/2025
Fernando Barceló Caja Rural Seguros RGA Tour of Slovenia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA), tercero en la última etapa del Tour de Eslovenia

09/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?