Jose Manuel Díaz: «Necesito fichar por un equipo que me de la posibilidad de hacer mi sueño realidad y demostrar mi valía»


Jose Manuel Díaz Gallego es un corredor junior del equipo andaluz Belizon y Rodríguez. El corredor jienense ha completado su primer temporada en la carretera con resultados bastante notables, entre otros destacamos: 1º en la Subida de la Reina, 1º en la Ruta del Espacio (Madrid), 2º en Polopos (la Mamola), 2º en el trofeo Federación de Andalucia, 3º en los Campeonatos de la Mancha, 6º en la última etapa de la Vuelta a Valladolid y otros que repasaremos durante la entrevista.

 
Ha sido tu primer año en carretera. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta modalidad?
El alto nivel que tiene esta modalidad.

Y para ser el primer año has sido muy regular, 6º en el ranking andaluz y 16º en el nacional… ¿Estas contento con tu año?
La verdad es que sí, aunque pienso que me ha faltado un poco de experiencia a principio de temporada.

En el andaluz fuiste 6º a pesar de no disputar la última prueba ya que te coincidió con los campeonatos de España. ¿Esperabas la convocatoria?
Tenía el presentimiento.

De allí mejor no hablar ya que reventaste un tubular cuando ibas en fuga aunque las sensaciones fueron buenas en ese duro recorrido. ¿Tienes alguna anécdota que nos puedas contar de aquella experiencia en Murcia?
Esperar a nuestro seleccionador hasta las 11 de la noche el día anterior a la carrera para darle una sorpresa con una tarta y celebrar su cumpleaños.

Y otra de las grandes actuaciones ha sido tu 10º puesto en Peña Cabarga, la etapa más dura de la Vuelta a Besaya, que finalizaste 9º. ¿Que sensaciones se tiene subiendo uno de los puertos más duros de la geografía española?
Es el puerto mas bonito y duro que he tenido la suerte de poder subir, pero la verdad es que no tuve las sensaciones que yo suelo tener para afrontar estos puertos.

La temporada la has acabado a tope, 7º en Cervera, los nacionales y esta semana 4º en el Pre-Mundial. ¿Con este nivel, que te esperas del año que viene con el sato de categoría?
Respecto a mi nivel personal espero mejorar bastante y estar a la altura de esa categoría tan exigente, aunque necesito fichar por un equipo que me de la posibilidad de hacer mi sueño realidad y demostrar mi valía como corredor.

¿Cuál es el punto fuerte, como ciclista, de José Manuel Diaz Gallego?
Poder romper las carreras en las subidas, ser muy regular durante la temporada y un gran corredor en vuelta.

¿A qué corredor te gustaría parecerte en un futuro?
Miguel Indurain.

¿Qué carrera te gustaría ganar en un futuro?
Como sub-23 la copa de España y como profesional una de las grandes vueltas.

2 Comments

  1. juli
    Sep 18, 2013
    Responder

    este chico llegara lejos, trabaja mucho, y ademas tiene vocacion. la calidad siempre se impone.

  2. […] Manuel Diaz, la cual entrevistamos hace algunas semanas y nos contaba que se encontraba sin equipo (http://elpeloton.net/2013/09/jose-manuel-diaz-necesito-fichar-por-un-equipo-que-de-la-posibilidad-de…). Pues bien, por fin hemos podido hablar con él ya con equipo confirmado, y es que Jose Manuel […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *