Hipotérmica etapa en La Vuelta que se apunta Daniele Ratto

1

Lluvia, montaña, frontera, cambio de país, cambio de clima y mucho, mucho frío.

14ª etapa, jornada dura para todos los integrantes de esta Vuelta España, por tierras andorranas. Un categóría especial, dos segundas y un primera para acabar en el Collado de la Gallina.

Pero eso ha sido de menos para los ciclistas en el día de hoy. Hasta hace pocos días, temperaturas superiores a los 30 e incluso 35 grados en el Sur de la Península. Hoy, mucha lluvia, descensos peligrosos y una bajada brusca de temperatura.

Destacamos los abandonos por hipotermia de Ivan Basso, que venía reencontrándose consigo mismo en esta Vuelta con grandes sensaciones, además de Luis León Sanchez, el murciano de Belkin había entrado en la fuga y ha puesto pie en bicicleta a causa del frío.

El hombre más importante para la general damnificado por el tiempo, además de Nicolas Roche ha sido Alejandro Valverde. Gran subida al Collado de la Gallina. El de Movistar ha perdido menos de un minuto respecto a Vincenzo Nibali al final de la etapa, pero ha pasado grandes apuros. Palabras de Alejandro

“Ha sido terrible, lo he pasado muy mal. Bajando no podía pedalear, iba mareado. Inhumano. Tenía frío hasta subiendo. El día más duro que he pasado sobre la bici “

 

La etapa la ha ganado el joven italiano de Cannondale, Daniele Ratto, culminando una gran escapada desde el inicio. Antes de empezar los últimos 10 kilómetros a punto de empezar el Collado de la Gallina contaba con casi 10 minutos, lo que le ha permitido administrar sobradamente su ventaja hasta poder alzar los brazos en meta.

En la lucha por la general, hoy ha vuelto a haber grandes diferencias.

Chris Horner lo ha intentado, previamente con el ritmo de su compatriota Kiserlovski, quienes han roto la carrera. Se ha marchado con el líder de la carrera, Vincenzo Nibali, el primero de los favoritos en la línea de llegada.

Posteriormente a menos de medio minuto ‘Purito’ Rodriguez, Samuel Sánchez y uno tras otro han ido llegando los aspirantes para la general de la Vuelta.

Aquí vemos los resultados de la etapa

etapa

Y aquí repaso de la clasificación general

general

Tras esto, Vincenzo Nibali se hace más lider, aunque La Vuelta sigue abierta y quedan todavía muchas jornadas de alta montaña.

@PedroBalaVF

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here