Erlantz Uriarte: «Aunque también compito en MTB y carretera, lo que más me gusta y más preparo es el ciclocross»

0

ElPeloton.net: Para los lectores que no te conozcan, preséntate brevemente.

Erlantz Uriarte: Tengo 25 años y soy de Bizkaia del valle de Arratia, Igorre. Llevo casi toda mi vida dedicándome a la bici, desde que me compre mi primera bici a los 9 años. Aunque también compito en MTB y carretera, lo que mas me gusta y mas preparo es el ciclocross.

E.P.: Aunque no conseguiste ninguna victoria, fuiste muy regular ¿Con que sensaciones acabaste la temporada pasada?

E.U.: La temporada pasada acabe conforme con lo que hice por haber tenido mejores sensaciones que los años anteriores encima de la bicicleta, pero no completamente satisfecho por el resultado del Campeonato de España, puesto que pude hacerlo mejor porque lo que me fallaron no fueron las fuerzas sino las varias averías que tuve.

E.P.: Tienes experiencia de participar en pruebas de la CdM ¿Cómo se vive una prueba de esa nivel?

E.U.: Por suerte he podido competir en varias pruebas de la Copa del Mundo. La primera fue con la que más ilusión viví, era muy joven, corría en juveniles y andaba en los primeros puestos. Después he podido correr alguna otra vez, pero por las opciones que tenía en carrera no corría con la misma ilusión que cuando corrí en juveniles, en esa categoría me situaba en los cinco primeros puestos.

E.P.: ¿Cómo se compagina el ciclocross, la vida laboral y la personal?

E.U.: No tengo ni un problema para compaginar la vida laboral y la personal con la del ciclismo, puesto que me dan muchas posibilidades de hacer lo que más me gusta. Especialmente durante la temporada ya que gracias a los patrocinadores puedo disfrutar de un invierno tranquilo dedicándome solamente a la bicicleta.

E.P.: ¿Qué tal va la preparación de la nueva temporada?

E.U.: Este año la preparación que llevo es bastante parecida a la de años anteriores, pero la estoy llevando para conseguir objetivos entre diciembre y enero a diferencia que años anteriores me centraba más en los meses de noviembre y diciembre.

E.P.: ¿Qué objetivos tienes?

E.U.: Como bien he dicho antes, mis objetivos serán los campeonatos que se disputarán entre diciembre y enero, pero mi objetivo principal es ser competitivo durante toda la temporada. También tengo en mente de poder hacer una buena carrera en mi pueblo, para quitarme la espina del año pasado, que me veía bien preparado para competir pero sufrí una caída y no conseguí mi objetivo.

E.P.: Gracias por atendernos.

E.U.: ¡Gracias a vosotros por acordaros de mi!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here