Elias Ortiz: «Quiero demostrar lo que realmente valgo. El ciclismo es la ilusión de mi vida, seguro que no voy a defraudar»

2

Hoy entrevistamos a Elias Ortiz, ciclista del equipo Belizon y Rodríguez que busca dar el salto a la categoría sub-23 tras realizar una temporada notable como junior. Elias es un corredor de equipo, siempre ha estado a disposición de lo que le han pedido, por lo que sus resultados no reflejan la calidad y el sacrificio del granadino. Todas estas aptitudes las encontramos también cuando preguntamos por él como persona, ya que todos hablan maravillas de la calidad humana de Elias. Con él hemos repasado su temporada y lo conocemos más como como corredor.

 

 

Has tenido una temporada un poco desafortunada con 5 caídas y muchos percances de carrera, aun así en las carreras que has podido has sacado buenos resultados. ¿Estas contento con tu rendimiento este año?
Empecé quizás con grandes expectativas, pero no me ha ido acompañando mucho la suerte a lo largo de la temporada, el rendimiento ha sido bueno pero la carretera son muchos más factores.

Te hemos visto muy fuerte en el trofeo Federación de Andalucía donde finalizaste 12º, a pesar de pinchar en la primera prueba y destacando la actuación de Montemayor donde finalizaste 5º donde te caíste a 100 metros de meta cuando ibas 3º. ¿Tenías como objetivo disputar ese trofeo?
Sí, fue mi primer objetivo aunque no salió como me hubiera gustado, pero bueno siempre hay que seguir hacia delante y nunca rendirse pase lo que pase.

Sin embargo tu mejor resultado en tierras andaluzas llegó en la Mamola donde finalizaste 4º y casi conseguís el tripelete. ¿Qué supone para el equipo una actuación así?
Fue una actuación casi perfecta del equipo, estábamos a muy buen nivel y lo demostramos en la carrera, fue un gran día para el equipo.

Y en los Campeonatos de Andalucía te marcaste un gran fin de semana haciendo 11º en la ruta a pesar de tener que detenerte hasta 3 veces por problemas mecánicos y 5º en la crono. ¿En que terreno te desenvuelves mejor?¿Cuál es tu punto fuerte?
La crono es una modalidad que me encanta, y bueno salí a disfrutar y darlo todo para vivir una experiencia nueva, que no salió del todo mal… Creo que mi punto fuerte es ser muy combativo y nunca rendirme.

Y tu gran momento del año, la victoria en San Sebastian de Los Reyes. ¿Qué recuerdos tienes de aquella carrera?
Estuve siempre delante y conseguí llegar a la escapada buena donde pude rematar en el sprint, por ello, fue el momento más bonito… Después de mucho trabajo y sacrificio llegó la recompensa… Había empezado el verano y pude empezar a descansar bien, tras 2° de Bachillerato, Selectividad… y lo noté muchísimo ya que durante el curso no pude descansar todo lo que me hubiera gustado.

A nivel nacional destaca tu 9° puesto en el Trofeo Diputación, prueba de la Copa España, mismo puesto que hiciste en el Circuito del Guadiana. Sin embargo, ¿crees que el ciclismo andaluz esta menospreciado dentro de España?
Es normal que este menospreciado… Ya que hoy en día hay pocos equipos y poquísimas carreras, el nivel está más que demostrado con los resultados obtenidos teniendo en cuenta los pocos medios que hay en Andalucía.

Sin embargo la selección andaluza junior es una de las más potentes, estuviste en Murcia formando parte de ella y tuviste una actuación importante, ya que intentaste meterte en la fuga y al no poder, trabajaste en el pelotón para reducir y preparar ataque de Cristian. A pesar de ser un gran currante tienes dificultades para pasar a sub23….
Quiero tener la oportunidad de demostrar lo que realmente valgo. Continuar en el ciclismo es la ilusión de mi vida, seguro que no voy a defraudar.

También practicas el MTB donde has cosechado victorias en una prueba del Open de Andalucía en El Ejido y en el Bsm “La Conquista”. ¿Qué modalidad te gusta más?¿Qué tiene el MTB que no tenga la carretera?
Viene bien de vez en cuando cambiar de aires y disfrutar de otra modalidad, yo empecé con el mtb y siempre me gusta correr alguna carrerilla.

2 Comentarios

  1. Da gusto leer entrevistas de jóvenes como Elías, chicos que sobresalen en sus estudios, en sus actividades deportivas y sobretodo, como se recoge en el resumen inicial, con extraordinaria calidad humana. Hacen falta muchas personas como él. Elías, sigue adelante. Te deseo lo mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here