5 razones para seguir la temporada de ciclocrós


La temporada del barro ya ha comenzado. Durante todo el invierno, el deporte más bonito del mundo ocupará la mayor parte del tiempo de ElPeloton.net. Seas todo un experto en el tema, un novato o si simplemente has llegado a esta página gracias a una búsqueda de Google o Twitter, te dejamos estos motivos por los que no te puedes perder el ciclocrós 2013-14.

  1. El ciclismo no muere en invierno: Las bicicletas son para el verano… pero también para el resto de estaciones. Porque, al fin y al cabo, el ciclismo nos gusta en cualquier época del año. Allá donde vemos una bici, nosotros vamos. La temporada es un bucle, por lo que no dejaremos de ver bicis rodar a lo largo del año.
  2. Se reúne lo mejor de cada disciplina: El ciclocrós no deja de ser una mezcla en la que se juntan las mejores cosas del resto de modalidades. Un buen corredor sobre el barro lo es también en las otras disciplinas. Además, el fondo de la carretera, la técnica de la montaña y la habilidad de la pista son indispensables para ser bueno en este deporte.
  3. No hay excusa de ‘aburrimiento’: Al contrario que en las carreras de fondo en carretera, el ciclocrós se disputa a tope desde que se da el banderazo de salida. Durante la hora (menos) que dura una prueba, quien va fuerte va en cabeza. Los duelos por ganar la posición, ya sean en obstáculos, curvas embarradas o boxes, son épicos. Si parpadeas, te pierdes lo mejor.
  4. Hay mayor igualdad de géneros: No podemos decir que la equidad sea total, porque muchas cosas se siguen haciendo mal con respecto a este tema (categorías sub-23 y júnior femeninas, premios…), pero aun así, casi todas las carreras cuentan con una prueba para las chicas élite (en especial Copa del Mundo, Superprestige UCI, Trofeo BPost Bank, Copa de España Superprestigio Copa Federación…). Además, muchas de las internacionales cuentan con cobertura televisiva en directo.
  5. El ciclocrós español va a más: España no es todavía una de las grandes potencias en el ciclocrós mundial —y estamos todavía a años luz de Bélgica—, pero año a año este deporte va creciendo a nivel estatal. La calidad de los y las crossers españoles/as es inmensa, pero estamos a falta de un patrocinador potente que pueda ayudar al desarrollo. La temporada no podía empezar mejor para los nuestros: Murgoitio fue tercero en Baden. Él, Aitor Hernández, los hermanos Suárez, las hermanas González… Si se quiere, se puede.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *