El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossOpinión

5 razones para seguir la temporada de ciclocrós

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 18/09/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón 5 razones para seguir la temporada de ciclocrós
SHARE

La temporada del barro ya ha comenzado. Durante todo el invierno, el deporte más bonito del mundo ocupará la mayor parte del tiempo de ElPeloton.net. Seas todo un experto en el tema, un novato o si simplemente has llegado a esta página gracias a una búsqueda de Google o Twitter, te dejamos estos motivos por los que no te puedes perder el ciclocrós 2013-14.

  1. El ciclismo no muere en invierno: Las bicicletas son para el verano… pero también para el resto de estaciones. Porque, al fin y al cabo, el ciclismo nos gusta en cualquier época del año. Allá donde vemos una bici, nosotros vamos. La temporada es un bucle, por lo que no dejaremos de ver bicis rodar a lo largo del año.
  2. Se reúne lo mejor de cada disciplina: El ciclocrós no deja de ser una mezcla en la que se juntan las mejores cosas del resto de modalidades. Un buen corredor sobre el barro lo es también en las otras disciplinas. Además, el fondo de la carretera, la técnica de la montaña y la habilidad de la pista son indispensables para ser bueno en este deporte.
  3. No hay excusa de ‘aburrimiento’: Al contrario que en las carreras de fondo en carretera, el ciclocrós se disputa a tope desde que se da el banderazo de salida. Durante la hora (menos) que dura una prueba, quien va fuerte va en cabeza. Los duelos por ganar la posición, ya sean en obstáculos, curvas embarradas o boxes, son épicos. Si parpadeas, te pierdes lo mejor.
  4. Hay mayor igualdad de géneros: No podemos decir que la equidad sea total, porque muchas cosas se siguen haciendo mal con respecto a este tema (categorías sub-23 y júnior femeninas, premios…), pero aun así, casi todas las carreras cuentan con una prueba para las chicas élite (en especial Copa del Mundo, Superprestige UCI, Trofeo BPost Bank, Copa de España Superprestigio Copa Federación…). Además, muchas de las internacionales cuentan con cobertura televisiva en directo.
  5. El ciclocrós español va a más: España no es todavía una de las grandes potencias en el ciclocrós mundial —y estamos todavía a años luz de Bélgica—, pero año a año este deporte va creciendo a nivel estatal. La calidad de los y las crossers españoles/as es inmensa, pero estamos a falta de un patrocinador potente que pueda ayudar al desarrollo. La temporada no podía empezar mejor para los nuestros: Murgoitio fue tercero en Baden. Él, Aitor Hernández, los hermanos Suárez, las hermanas González… Si se quiere, se puede.
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    RFEC Maniago Copa del Mundo Paralímpico
    La Selección Española de Ciclismo Paralímpico disputará en Maniago la 2ª prueba de la Copa del Mundo
    Ciclismo Paralímpico En Fuga
    Charlie Meredith Eulen Nuuk Bidasoa Itzulia
    Dos victorias de etapa para Grupo Eulen Nuuk en la Bidasoa Itzulia
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Facebook y la Inteligencia Artificial: ¿Revolución o Estrategia Desesperada?
    Otros
    Picusa Academy Taça de Portugal
    Picusa Academy se adjudica la Taça de Portugal individual y por equipos
    En Fuga Junior

    Artículos relacionados

    AMBE Informe Bicicleta 2024
    OpiniónEn Fuga

    España produjo más de 300.000 bicicletas en 2024

    09/04/2025
    Bicicleta Eléctrica Pública
    Opinión

    Aprobadas las ayudas a compra de bicicleta eléctrica

    10/02/2025
    nesta-mundial
    CiclocrossCampeonato del Mundo

    Un mundial agridulce no empaña un buen año del NESTA-MMR Cycling Team

    10/02/2025
    van-der-poel
    CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

    Mathieu van der Poel arrasa en Liévin y conquista su séptimo título mundial élite

    10/02/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?