Vuelta a Toledo: Etapa 2. Lo pruebo de lejos, me quedo cerca.

0

Hoy la etapa comenzaba aún más pronto que ayer, a las 9:30 de la mañana para recorrer 140 km con dos puertos cortos pero duros al final, sobre todo el último puerto ya que estaba secundado por varios repechos antes de llegar a meta, parecía un clásica.

No sé por qué pero al igual que ayer tenía metido en la cabeza que iba a llegar un corte numeroso que se iba a realizar antes del puerto, sobre el km 25 me he metido en el corte que parecía bueno donde íbamos 16 corredores pero con la ausencia del equipo “Blagnac” francés, hemos rodado rapidísimo y todos íbamos pasando (la 1ª hora de carrera se han recorrido 46 km) pero aun así sobre el km 65 nos han cazado ya que nuestra máxima ventaja ha sido de 36 segundos.

Otra vez a empezar de nuevo, se ha realizado otro corte donde se ha metido mi compañero Insausti pero tampoco ha cuajado ya que el “Atika” ha tirado y lo ha echado abajo.

Con todo por decidir llegábamos a los 2 puertos el primero se ha subido enfilado y encunetado, las sensaciones eran buenas y lo he subido con relativa facilidad pero también con sufrimiento, coronamos varias rotondas y sube y bajas, llegamos a Toledo donde encarábamos el punto clave el cerro de los Palos, el ultimo puerto. Se ha comenzado fortísimo y desde el principio se ha roto, más o menos un poco después de mitad de subida cedo y ya me quedo con un segundo grupo. ya se habían marchado 10 unidades y por detrás nos juntamos un pelotón de unas 50 unidades en la zona de repechos que llegamos a 1 minuto 18 segundos del ganador.

Creo que la general se me ha escapado, finalmente he sido el 22º, así que trataré de intentar de luchar por alguna etapa de las 2 que quedan, a pesar de que hoy me he sentido decepcionado tras cruzar la meta se puede decir que estoy tocado pero no hundido, mañana guerra.

Ibai Salas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here