El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Ponzi conquista el Castillo de Burgos

Luis
Luis 07/08/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Ponzi conquista el Castillo de Burgos
SHARE

El corredor italiano de Simone Ponzi (Astana) se ha adjudicado la primera etapa de la XXXV Vuelta a Burgos al imponerse en un duro y disputado sprint en la última rampa del Alto del Castillo a Daniele Ratto (Cannondale) y Sergei Chernetski (Katusha) con un tiempo total de 3 horas, 16 minutos y 34 segundos.

Durante el control de firmas, la capital burgalesa dejó a los corredores un aguacero que hacía presagiar que la etapa no sería fácil precisamente. La salida se daba a las 13:40 desde la puerta del Fórum de la Evolución. Una vez superada la salida neutralizada, varios corredores atacaron, consolidándose una fuga en el kilómetro 15 formada por Kiryienka (SKY), Christian Meier (Orica GreenEDGE), Azanza (Euskaltel Euskadi), Tiralongo (Astana), Ferrari (Caja Rural) e Illart Zuazubiskar (Euskadi).

A pesar del buen entendimiento de los fugados, el pelotón, encabezado por un incombustible Movistar, no dejó nunca que la ventaja superase los 3 minutos. En el kilómetro 80 de carrera se produjo el susto del día al producirse una caída que fracturó al pelotón en dos, reagrupándose varios kilómetros después del incidente. A medida que los corredores se acercaban a la meta, el conjunto de la telefónica se puso manos a la obra y consiguió echar abajo la escapada en la entrada a la capital burgalesa. Llegaba en ese momento los codazos, empujones y protestas por colocar al líder en una buena posición para encarar las dos subidas al Alto del Castillo, de tercera categoría. En dichas rampas probaron suerte hombres como Geslin (FDJ.fr) o el colombiano Chapalud (Colombia), aunque sin suerte.

En la segunda ascensión, un ataque del italiano Vincenzo Nibali (Astana) dejó seleccioando el grupo dehombres que lucharían por al victoria, entre los que se encontraban Daniele Ratto (Cannondale), Sergei Chernetski (Katusha), Anthony Roux (FDJ.fr), Dario Cataldo (SKY) o Simone Ponzi (Astana). El italiano del conjunto kazajo lanzó el sprint a falta de escasos metros para la meta y no tuvo rival, enfundándose el maillot morado de la general.

Mañana segunda etapa de la ronda burgalesa entre Roa de Duero y las ruinas de la ciudad romana de Clunia, con una rampa final al 6 % de desnivel que deja más que abierta la victoria.


Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Luis
Seguir:
Burgalés.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: 50º Presidential Tour of Turkey: Vuelve el mejor ciclismo a Asia - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Alejandro Valverde Castellón Gravel Race
Todo listo para la Castellón Gravel Race Orbea
Gravel En Fuga
Demi Vollering Setmana Ciclista Gandía
Vollering (FDJ SUEZ) se exhibe en la primera etapa de la Setmana Ciclista en Gandía
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón El CC Lleida-Dpedros se mide con el Memorial Sanroma para arrancar la temporada
El CC Lleida-Dpedros se mide con el Memorial Sanroma para arrancar la temporada
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum comparecerá en el Memorial Manuel Sanroma
El Bicho – Plataforma Central Iberum comparecerá en el Memorial Manuel Sanroma
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Recorrido Itzulia 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentado el recorrido oficial de la Itzulia Basque Country 2026

11/02/2026
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» mantendrá su esencia y se desarrollará fiel a su recorrido tradicional de 151 kilómetros
Ciclismo Profesional

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» mantendrá su esencia y se desarrollará fiel a su recorrido tradicional de 151 kilómetros

11/02/2026
Diego Uriarte Equipo Kern Pharma Volta Comunitat Valenciana
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma lucha por el triunfo en Valencia

11/02/2026
El Pelotón Polti VisitMalta cierra una intensa semana en Bessèges y València
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Polti VisitMalta cierra una intensa semana en Bessèges y València

11/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?