Destacado Elite sub23

Ewan es imbatible al sprint

Un campeón olímpico ha pasado más de 150 kilómetros por delante fugado en la segunda etapa del Tour de l’Avenir, pero no pudo impedir el avance del pelotón y que ganara al sprint el australiano Caleb Ewan, ya ganador el domingo. Lasse Norman Hansen, medalla de oro en el abierto de la pista de Londres, hizo camino entre Saint-Vulbas Campagnole y, acompañado por Oleksandr Golovash (Ucrania) y Krists Neilands (Letonia).
 
A su llegada, se impuso el misil australiano al noruego Sondre Enger Holst y al francés Julian Alaphilippe. El maillot amarillo se mantiene en los hombros del francés Gougeard, que fue el ganador del prólogo el sábado.
 
“Dos victorias está más allá de mis expectativas”, comentó Ewan, subcampeón Mundial Junior en 2012. “Llegué a la carrera principalmente a por el maillot verde. Ahora espero mantenerme y terminar”.
 
El equipo de Francia ha puesto a rodar al equipo en la etapa más larga de este año (178,9 kilometros). A diferencia del día domingo, se echó una mano a los australianos para controlar la distancia con los tres escapados. La brecha fue a 5’50” (106 km), pero el trío posteriormente perdió el apoyo de Neilands, que quedó cortado.
 
El pelotón cogió a los fugados a 20 kilómetros de la meta y los australianos, como ayer, han preparado la llegada, sobre todo la recta final y llegaron colocados a 300 metros de la meta.
 
La tercera etapa, Martes Aix-les-Bains en Albertville de 125,8 kilometros, con el primer puerto, el Col du Ash. Este ascenso de tercera categoría está a 31 kilometros de la meta y podría frustrar los planes de los velocistas puros.

Resultados de la etapa:

Fuente: Tour del Porvenir

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.