Eloy Ruíz, malagueño de 24 años, nos cuenta su difícil año debido a la desaparición del equipo Andalucía. Tras alcanzar un hueco en el profesionalismo, este año se ha visto obligado a buscar sitio en la categoría amateur para no estar parado, pero el año no le esta yendo tan bien como esperaba, nos cuenta el porqué de este rendimiento y espera que de aquí al final de temporada encuentre buenas sensaciones.

Cuando se recibe la noticia de que el equipo Andalucía sigue. ¿Qué se siente?
Pues la verdad es que fue un palo bastante gordo, alcanzar tu sueño y de nuevo ver como se te escapa, no es nada fácil asimilarlo. Supongo que todos reaccionaron como yo ante la noticia, y fue algo que a todos nos cogió un poco por sorpresa.

Luego lo tuviste hecho con el Telco´m pero finalmente acabaste en el Andalucía-Trebujena. ¿Qué te hizo decantarte por este equipo?
Al ser un equipo cerca de casa que los desplazamientos no me costasen nada y estar el equipo lleno de amigos míos y compañeros de otros años pues no tuve duda alguna para decantarme.

Comenzaste el año con una gran actuación en el Tour de Marruecos, donde finalizaste 6º en la general. ¿Habías trabajado muy a fondo este invierno?
Este invierno con la incertidumbre del equipo no tenía en ánimo suficiente para preparar el año como debiese, así que me descuidé bastante. No esperaba que me saliese tan bien allí, pero supongo que cogí rápido el ritmo.

En la Copa de España actuación discreta, mejor resultado el 19º puesto en el Trofeo Guerrita. ¿Te hubiese gustado tener mayor protagonismo en la Copa?
Ya te digo el hecho es que en Marruecos tuve un pico bastante alto, pero rápido se fue, al no haber hecho una base como debería no tenía el fondo necesario y tras venir de allí, no rendí como quisiera.

Te reencontraste con los buenos resultados en la Vuelta a los Pinares, y posteriormente en el campeonato de Andalucía en ruta hiciste bronce. ¿Tenías como objetivo el campeonato andaluz?
Tenía en mente hacer un año lo mas regular posible, sin picos, ni objetivos, poco a poco parece que voy encontrándome mejor y espero que siga en progresión.

En comparación con tu temporada anterior. ¿Es difícil planificar tus picos de forma teniendo la incertidumbre de no saber a que carreras vas a asistir?
Eso es, la falta de planificación hace mas difícil el entrenar con objetivos, pero ya te digo intento hacer un año regular mas que objetivos.

Tu objetivo es volver al profesionalismo. ¿Estas contento con tu temporada hasta la fecha?
El objetivo para cualquiera de esta categoría es ese, no estoy contento con el año que llevo pero soy realista y consciente que no lo preparé como debía, así que tengo lo que sembré.

¿Hay algo ya hablado para el año que viene o sigues esperando la llamada de algún equipo?
Por ahora no hay nada para el próximo año, quiero hacer bien lo que queda sin pensar ahora en próximas temporadas.

¿Verías con malos ojos seguir un año más en esta categoría o probarías suerte en el extranjero como han hecho otros compañeros del equipo Andalucía?
De momento no miro en el año que viene, vamos a ir paso a paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.