Asier Arregi: “Cuando estás dentro te olvidas del frió y del agua, solo tratas de llevar la bici por donde quieres y de ir lo más rápido posible”

0

Hoy se sienta en el diván de ElPeloton.net el guipuzcoano Asier Arregi. La temporada pasada el ciclista Andaindarra logró rondar el top5 en numerosas ocasiones peleándose con las grandes estrellas del ciclocross estatal. ¡Anímate a conocerle un poco mejor!

ElPeloton.net: Para los lectores nuestros que no te conozcan ¿Que nos puedes contar de ti?

Asier Arregi: Tengo 34 años y soy Guipuzcoano, de Andoain, trabajo en una empresa de circuitos impresos y llevo desde muy joven practicando el ciclismo, sobretodo MTB, pero compitiendo desde los 22 años.

E.P.: ¿Como empieza un andoaindarra en esto del ciclocross?

A.A.: Siempre he hecho MTB. Cuando llovía y había barro es cuando mejor andaba físicamente y mejor me lo pasaba. Al llegar el otoño-invierno solía parar para descansar para la siguiente temporada y aprovechaba para ver alguna que otra carrera de ciclocross, y siempre tenia esa espina de, esto lo tengo que probar, tiene todo lo que me gusta. Y llego la temporada que me planteé hacer ciclocross como preparación para temporada de MTB y así probar que era esto. Y la verdad que me arrepiento de no haber empezado antes!jajaja

E.P.: Llevas varias temporadas mostrando un bien nivel rondando el top5 en muchas carreras ¿tienes algún secreto confesable?

A.A.: El mayor secreto es el disfrutar encima de la bicicleta y el trabajo diario. El salir a entrenar es algo que no me cuesta y aunque no dispongo de todo el tiempo que quisiera, lo intento aprovechar al máximo.

E.P.:¿Que es lo que engancha del ciclocross para pasar frío y soportar el agua temporada a temporada?

A.A.: A mi lo que me engancha es lo que me divierto practicándola, sobretodo si hay barro! jajaja Es una disciplina que se adapta a mis condiciones, muy explosiva y técnica en condiciones de barro, donde hay que dominar la bicicleta para ir rápido y llevarla por el sitio. Cuando estás dentro te olvidas del frió y del agua, solo tratas de llevar la bici por donde quieres y de ir lo más rápido posible. Cuando empece, me trasmitió las sensaciones de los inicios en el MTB, cuando los descensos con frenos cantilever y las horquillas rígidas, donde un fallo te hacia irte al suelo. Son sensaciones que te enganchan de verdad.

E.P.:¿Cómo va la preparación de la temporada?

A.A.:Pues hasta ahora he estado compitiendo en MTB y alguna carrera de carretera, y termine con el Campeonato nacional de MTB a mediados de Julio, después unos 10 días de descanso y ahora ya aprovechando las vacaciones para ir acumulando kilómetros en carretera.

E.P.:¿Cuales son tus objetivos?

A.A.:Los objetivos de la temporada son principalmente estar lo mas arriba posible, disputar el top-5 nacional. Hacer un buen Superprestigio y a ver si de una vez tengo suerte con las averías en el campeonato nacional y marcar un buen puesto.

E.P.: Te deseamos toda la suerte del mundo para la próxima temporada. Gracias por tu tiempo.

A.A.: Gracias a vosotros

Fotografía de @Fedevuelta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here