Ioannis Tamouridis: «Mi objetivo es seguir en Euskaltel Euskadi en 2014»

0

Ioannis Tamouridis («Γιάννης Ταμουρίδης», en griego; Salónica, 3 de junio de 1980) es uno de los fichajes de Euskaltel Euskadi para 2013. Probablemente es el mejor fichaje de cuantos componen la plantilla naranja de esta temporada. Es el único corredor de su equipo que ha sido capaz de lograr dos victorias esta temporada. El griego ha conseguido ser el primer corredor de su país en disputar carreras como el Giro de Italia. Como además de bueno es muy majo, se ha tomado la molestia de respondernos a unas pocas preguntas. ¡Gracias, Tamu!

 

¿Te sientes ya semivasco?

Aunque no formo parte del equipo desde hace tanto, el ambiente familiar que se respira me ha hecho sentirme parte de la cultura vasca.

Una pregunta no relacionada con el ciclismo: ¿estás intentando aprender español?

Realmente ya hablo algo de español y mi objetivo es aprender también algo de euskera.

¿Qué sensaciones tuviste durante el Giro?

Participar en una Gran Vuelta me hizo sentir mucho entusiasmo. También me sentí muy satisfecho al meterme en dos fugas buenas, aunque estas no llegaran a meta. Y también me asombró verme luchando con los mejores esprínteres por el top 10 en las etapas.

¿Correrás La Vuelta?

No, ya estoy muy satisfecho habiendo corrido una Gran Vuelta y creo que es suficiente para mi primer año en el WorldTour. Mis próximas carreras serán el Eneco Tour y algunas clásicas belgas y francesas.

¿Te has probado ya el nuevo maillot de campeón griego?

Todavía no, pero lo vestiré en mi primera carrera después del Campeonato Griego, el Eneco Tour.

PIC365963943
Tamouridis, con el buzo de campeón griego en crono

¿Qué carrera te gustaría ganar?

Una etapa en una Gran Vuelta.

¿Seguirás en Euskaltel Euskadi la temporada que viene?

Ese es mi objetivo y estoy trabajando duramente para ello, pero como ya sabéis, el equipo tiene que superar antes las dificultades con los patrocinadores.

¿Te gusta más estar en un equipo WorldTour o en uno Continental?

Sin lugar a dudas, el WorldTour, incluso sabiendo que el nivel es más alto y siempre tienes que estar al 100 %.

¿Te gusta la afición vasca?

Creo que es la mejor afición y la más informada de todo el WorldTour. En mi primera experiencia con ellos, en el Giro de Italia, me sorprendió la cantidad de gente que eran y su manera de animarnos. Es una pena para un equipo como Euskaltel que su participación en el WorldTour esté en peligro. La historia que hay detrás de este equipo y su afición son muy grandes.

En otro orden de cosas: ¿crees que la UCI está haciendo bien las cosas?

Estoy de acuerdo en todos los controles que nos hace la UCI, pero creo que no nos hace ningún bien que se saquen a la luz los escándalos de otra época. No es justo para la nueva generación pagar los errores de la anterior.

Y por último, ¿qué deberían hacer la UCI, los equipos y los corredores para parar el dopaje?

Creo que el ciclismo es uno de los deportes más controlados y todo el mundo sabe que ya no hay forma de hacer trampas. Por supuesto, siempre habrá quienes tomen riesgos…

Pues muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado y ¡suerte en lo que queda de año!

¡Gracias a vosotros!

Fotos © Euskaltel Euskadi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here