Presentados los Campeonatos de Ciclismo Escolar en León

0

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del Campeonato Escolar de Ciclismo que se disputará en la ciudad de León el próximo fin de semana con la presencia de un gran número de autoridades de la ciudad y la federación de ciclismo.

Tras las habituales presentaciones tomó la palabra el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, que destacó sobre todo la labor de la entidad castellano y leonesa en la promoción del deporte escolar, en especial del ciclismo “organizando 5 de los 16 campeonatos que se disputan”. Además también dio una gran importancia a lo que supone económicamente para una ciudad como León la organización de eventos como éste que “se calcula que mueven entre 1,4 y 1,6 acompañantes por cada competidor, de media”. No se olvidó tampoco del Consejo Superior de Deportes, el cual debido a la crisis actual no puede financiar por completo el campeonato, por lo que la Junta se ha tenido que implicar más”.

Por su parte, en representación del Ayuntamiento leonés estaba el concejal de deportes José María López Benito, que además de hacer hincapié en lo que representa para León la organización de estos campeonatos, quiso “destacar la labor del Club Ciclista León, tanto en la organización del campeonato como en la promoción deportiva. Un club ejemplar y puntero, con grandes promesas en su cantera, y muchos campeones de sus categorías”. También animó a los leoneses a salir a la calle a disfrutar de estos campeonatos, sin olvidar pedir disculpas por las dificultades que pueda ocasionar el corte de algunas calles.

Para terminar tomó la palabra el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de ciclismo, Roberto Coca, el que entró en aspectos más técnicos de la organización, destacando la dificultad que entraña organizar una prueba ciclista en la que está implicada muchísima gente, destacando la labor de la delegación leonesa. “Es una carrera para niños pero la infraestructura es prácticamente la de una profesional”. Por último destacó la importante presencia de la provincia de León en el ciclismo, con la próxima Vuelta a León, los pasados campeonatos de España disputados en Bembibre o el Mundial de Ponferrada del próximo año.

El sábado tendrán lugar las pruebas contrarreloj, individual y por equipos, en las que participarán los corredores de categoría cadete, y el domingo serán las pruebas en ruta, tanto cadete como infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here