La Copa de España de carretera Cadete vivirá este domingo 21 de abril la tercera y última prueba puntuable de la primera edición de su historia. La localidad castellonense de Alquerías del Niño Perdido acogerá la celebración de esta decisiva cita final del circuito nacional de la categoría, que lidera tras las dos primeras carreras Salvador Ayala, que ganó El Gran Premio Melilla Ciudad del Deporte y ocupó la segunda posición en el Gran Premio Villa de Fortuna.
El Club Ciclista Alqueriense, organizador de la cita de este domingo, ha diseñado un recorrido circular de 59,5 km. que tendrá salida y meta en la misma localidad de Alquerías del Niño Perdido. La principal dificultad montañosa del recorrido estará cerca del ecuador, en el km. 28, donde tendrán que encarar la subida al Alto de Ahín, de tercera categoría.
La salida se efectuará a las 11:00 h. de la mañana y está previsto que la carrera concluya en torno a las 12:30 h. junto al Ayuntamiento de la localidad de Alquerías del Niño Perdido. Como principales candidatos a la victoria se postulan el defensor del liderato, Salvador Ayala, que competirá con el apoyo de sus compañeros Marc San Martín y Luis Cayuela, que también podrían tener un papel protagonistas. Habrá que estar tiempo atentos a la actuación de Alejandro Wymmersch y de Javier Muñoz, segundo y tercer clasificado en la general respectivamente. Por último, destacar la presencia de Lucas Stradohinsky, que brilló sobremanera en el reciente Campeonato de España de Pista de la categoría cadete.