Ciclismo en Carretera CiclismoFem

Otro tiro al palo de Vos y gol de Bronzini

La italiana Giorgia Bronzini (Wiggle Honda) ha ganado la segunda etapa del Giro Rosa, de 99,6 kilómetros en un circuito urbano por Pontecagnano Faiano. La excorredora de Pasta Zara se ha impuesto en el esprín sobre la campeona del mundo y líder de la general Marianne Vos (Rabo – Liv Giant), que ha sido segunda en la etapa por segundo día consecutivo.

En la primera vuelta al circuito se sucedieron muchos ataques, sin conseguir ninguno superar los treinta segundos de margen con el pelotón, excepto la de Martine Bras (Boels Dolmans). A la conclusión de la segunda vuelta se disputaba el único esprín intermedio de la jornada, con seis, cuatro y dos segundos de bonificación en juego. Al igual que ayer, esta volata situada en medio de la etapa se la llevaba Marianne Vos. Aude Biannic (S.C. Michela Fanini Rox) y Valentina Bastianelli (Vaiano Fondriest) intentaban otras fugas, pero tampoco conseguían marcharse. En el único puerto de montaña puntuable de la jornada, la maglia verde Valentina Scandolara (MCipollini Giordana) conseguía consolidarse como líder de la clasificación de las escaladoras. De nuevo con el pelotón compacto, se preparaba el esprín final, en el que finalmente alzó los brazos la corredora de Wiggle Honda, Giorgia Bronzini. Marianne Vos tuvo que librar una caída en esos metros finales, lo que la privó de la victoria.

Entre las españolas, catástrofe. La campeona nacional Ane Santesteban (Bizkaia – Durango) cedió más de 11 minutos debido a varias caídas en las que se vio implicada, al igual que su compañera Mayalen Noriega, que se dejó 25 minutos. El resto de las integrantes de Bizkaia – Durango, al igual que la española de S.C Michela Fanini Box, Mireia Epelde, salvaron la jornada sin consecuencias.

Foto: Prensa Giro Rosa

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.