El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalCiclismoFem

Otro tiro al palo de Vos y gol de Bronzini

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 01/07/2013
Share
2 Min Read
El Pelotón Otro tiro al palo de Vos y gol de Bronzini
SHARE

La italiana Giorgia Bronzini (Wiggle Honda) ha ganado la segunda etapa del Giro Rosa, de 99,6 kilómetros en un circuito urbano por Pontecagnano Faiano. La excorredora de Pasta Zara se ha impuesto en el esprín sobre la campeona del mundo y líder de la general Marianne Vos (Rabo – Liv Giant), que ha sido segunda en la etapa por segundo día consecutivo.

En la primera vuelta al circuito se sucedieron muchos ataques, sin conseguir ninguno superar los treinta segundos de margen con el pelotón, excepto la de Martine Bras (Boels Dolmans). A la conclusión de la segunda vuelta se disputaba el único esprín intermedio de la jornada, con seis, cuatro y dos segundos de bonificación en juego. Al igual que ayer, esta volata situada en medio de la etapa se la llevaba Marianne Vos. Aude Biannic (S.C. Michela Fanini Rox) y Valentina Bastianelli (Vaiano Fondriest) intentaban otras fugas, pero tampoco conseguían marcharse. En el único puerto de montaña puntuable de la jornada, la maglia verde Valentina Scandolara (MCipollini Giordana) conseguía consolidarse como líder de la clasificación de las escaladoras. De nuevo con el pelotón compacto, se preparaba el esprín final, en el que finalmente alzó los brazos la corredora de Wiggle Honda, Giorgia Bronzini. Marianne Vos tuvo que librar una caída en esos metros finales, lo que la privó de la victoria.

Entre las españolas, catástrofe. La campeona nacional Ane Santesteban (Bizkaia – Durango) cedió más de 11 minutos debido a varias caídas en las que se vio implicada, al igual que su compañera Mayalen Noriega, que se dejó 25 minutos. El resto de las integrantes de Bizkaia – Durango, al igual que la española de S.C Michela Fanini Box, Mireia Epelde, salvaron la jornada sin consecuencias.

Foto: Prensa Giro Rosa

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Romain Bardet Castellón Gravel Race
Romain Bardet, ganador de la Castellón Gravel Race
Gravel En Fuga
Luke David Valenti Copa de España Circuito del Guadiana Equipo Cortizo
Luke David Valenti se impone en el Circuito Guadiana en el estreno de la Copa de España Élite y Sub-23 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Markel Tulebras ALIMCO CAMPAGNOLO Don Benito
ALIMCO CAMPAGNOLO inicia la Copa de España peleando por la victoria
Copa de España En Fuga Junior
Extremadura Pebetero 2026
Presentado el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Polti VisitMalta Giro 2026
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026

20/02/2026
El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional

El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana

19/02/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial
Ciclismo Profesional

El Bicho – Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial

19/02/2026
Equipo Kern Pharma Iker Gómez
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ambición intacta del Equipo Kern Pharma en Andalucía

17/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?