El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

Wild se lleva la 1.ª etapa del Giro; Vos, líder

Marcos Marín Martín
Marcos Marín Martín 30/06/2013
Share
2 Min Read
El Pelotón Wild se lleva la 1.ª etapa del Giro; Vos, líder
SHARE

La neerlandesa de Argos – Shimano (aunque está corriendo representando a la selección de su país), Kirsten Wild, se ha impuesto al esprín de la primera etapa del Giro Rosa 2013, de 117,8 kilómetros entre Giovinazzo y Margherita di Savoia.

Etapa atípica, ya que no se produjo ninguna escapada reseñable y la emoción estuvo en todo momento en el pelotón. Marianne Vos (Rabo  – Liv Giant) se llevó los puntos y los tres segundos de bonificación en el primer esprín intermedio de la jornada, situado en la localidad de Bitonto. A 88 kilómetros e meta se coronaba el único puerto de montaña puntuable en esta primera etapa, en Terlizzi, un puerto de tercera categoría del que Valentina Scandolara (MCipollini – Giordana) demostraba una vez más sus dotes como escaladora y llegaba primera a la cima, poniéndose así como primera líder de esta clasificación, lo que le da derecho a vestir la maglia verde en la segunda etapa. En ese punto seguíamos sin tener fugas, lo que permitió que Marianne Vos volviera a luchar en el segundo esprín intermedio por la bonificación de tres segundos, que logró de nuevo. Finalmente, en la última vuelta al circuito final, Kirsten Wild demostró su valía en el esprín de meta, logrando la victoria sobre la propia Marianne Vos y sobre Marta Tagliaferro. Gracias a esas bonificaciones obtenidas por la campeona del mundo a lo largo de la jornada, se pone primera líder de la general. En el resto de clasificaciones, Scandolara es líder de la montaña, como comentábamos antes; Leth Julie (Hitec Products – UCK) es la mejor joven; la ganadora de etapa Wild es líder de la regularidad; y Tagliaferro lidera entre las italianas.

Las españoles no tuvieron un papel destacado en la primera etapa. La mejor fue Irene San Sebastián (Bizkaia – Durango), que finalizó decimoséptima.

Foto: Argos – Shimano

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Challenge San Juan está de vuelta, el ciclismo cadete rodará durante tres días sobre Cantabria
La Challenge San Juan está de vuelta, el ciclismo cadete rodará durante tres días sobre Cantabria
Categorías Inferiores En Fuga
El Pelotón La Cursa Ciclista Femenina Ombria del Benicadell dará continuidad este domingo a la Copa de España Féminas
La Cursa Ciclista Femenina Ombria del Benicadell dará continuidad este domingo a la Copa de España Féminas
CiclismoFem Copa de España En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum, ante una nueva oportunidad de brillar en la Copa de España Élite y Sub-23
El Bicho – Plataforma Central Iberum, ante una nueva oportunidad de brillar en la Copa de España Élite y Sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Paterna del Campo acoge este sábado un competido Campeonato de España de XCM 2026
Paterna del Campo acoge este sábado un competido Campeonato de España de XCM 2026
En Fuga MTB

Artículos relacionados

El Pelotón La Cursa Ciclista Femenina Ombria del Benicadell dará continuidad este domingo a la Copa de España Féminas
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

La Cursa Ciclista Femenina Ombria del Benicadell dará continuidad este domingo a la Copa de España Féminas

16/04/2026
El Pelotón Vega Albares se viste con el maillot de las Metas Volantes en la Comarca Brigantina y HyD - Ciudad de Salamanca completa dos jornadas en plena forma
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Vega Albares se viste con el maillot de las Metas Volantes en la Comarca Brigantina y HyD – Ciudad de Salamanca completa dos jornadas en plena forma

13/04/2026
El Pelotón Regina González, Lluna Jiménez y Yalizabeta Sklyarova se imponen en el Gran Premio Cidade de Pontevedra
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Regina González, Lluna Jiménez y Yalizabeta Sklyarova se imponen en el Gran Premio Cidade de Pontevedra

13/04/2026
Comarca Brigantina Copa de España Betanzos Élite (2)
Copa de EspañaCiclismoFemDestacado

Maite Urteaga, Aitana Gutiérrez y Noa Vega inscriben su nombre en el palmarés de la Comarca Brigantina

13/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?