Van der Ploeg y Fry los mejores

0

Paul Van der Ploeg y de nuevo Rowena Fry han sido los vencedores en la segunda carrera de las National Series australianas disputada también en Adelaida este domingo.

Ocho vueltas se dieron en la carrera masculina en un circuito más rápido y abierto que el del sábado, lo que favorecía a los hombres de la MTB, y fue Van der Ploeg el vencedor batiendo casi en la misma línea de meta a Jack Haig. “Jack estaba realmente fuerte, pero le aguanté sabiéndome más fuerte en el sprint y así fue”, dijo Van der Ploeg tras la carrera.

Haig y Van der Ploeg, que han demostrado ser los más fuertes del fin de semana, estuvieron acompañados en el podio por Adrian Jackson que finalizó tercer. El vencedor del sábado Sid Taberley tuvo que abandonar con una rueda pinchada mientras que Robbie McEwen empeoró un poco su actuación del día anterior finalizando décimo.

Entre las féminas Rowena Fry de nuevo demostró su superioridad y ya intentó irse en solitario en la segunda de las cinco vueltas que se dieron, aunque fue rápidamente neutralizada. No aguantó mucho en el grupo y de nuevo se escaparía en la cuarta vuelta sentenciando así su segunda victoria, con 25 segundos de ventaja sobre Sarah Holmes y Lindsay Gorrell, segunda y tercera en meta.

“Me está encantando el ciclocross, siempre es bueno ganar y siempre estoy aprendiendo” comentaba Fry tras la carrera, “ha sido más duro ser más agresiva hoy, ya que el circuito era más técnico. Ha sido una carrera muy táctica con muchos cortes y cambios, lo que me encanta”.

Ahora las National Series australianas nos abandonan hasta el 13 y 14 de julio cuando se disputarán la tercera y cuarta pruebas en Sydney, pero antes comenzará la temporada en el país vecino, Nueva Zelanda, con la carrera en Blenheim el próximo día 30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here