1- Las carencias de un líder. En este Giro se ha visto al Wiggins que nadie había visto hasta ahora. El británico demostró su punto débil en los descensos, en la primera semana se pudo comprobar como el líder de Sky sufría en etapas aparentemente sencillas para él. La lluvia, los descensos peligrosos y sobre todo la falta de confianza hicieron que el británico se bajase de la bici excusándose en una enfermedad.

wiggins

 

2- Mark Cavendish rey del sprint. El hecho de tener pocas etapas para sprinters a hecho que en esta edición hubiese pocos sprinters de primer nivel, pero estaba el mejor de todos, Mark Cavendish. El corredor de Omega tras una temporada de altibajos se lleva de Italia 5 victorias, además ha llegado a su victoria 100 como profesional y ha cumplido años durante la corsa rosa, ahora a pensar en el tour.

cavendish

 

3- La experiencia es un grado. Tanto es así que Paolini en su debut en esta vuelta ha conseguido ganar una etapa y vestirse de rosa. Katusha llegaba a la ronda italiana con un equipo flojo tras decidir Joaquim no disputar esta carrera, no obstante los rusos se llevan dos victorias (Paolini y Belkov), las buenas actuaciones de Vicioso y Caruso la primera semana y la aceptable actuación de Trofimov en la general.

paolini

 

4- Un empujoncito a Visconti. Otras de las grandes noticias que nos deja este Giro es las dos etapas de Visconti, un corredor que había perdido mucho tras su paso a Movistar y que parece que ha reencontrado sus mejores piernas en esta carrera. El propio corredor reconocía que le hacía falta estos resultados para coger moral y declaraba sentirse resucitado.

Giro d'Italia - Stage Fifteen

 

5- Protagonista involuntario. Di Luca se ha convertido en uno de los protagonistas involuntarios de este Giro, y no precisamente por algo de lo que se pueda sentir orgulloso, una vez más, el italiano ha intentado hacer trampas y ha sido descubierto. Mancha el nombre de un equipo, de un país y casi de una generación que intentaba levantar cabeza, sin pararnos más en él esperamos no volver a verle por las carreras.

di luca

 

6- Por fin, Beñat Intxausti. Beñat Intxausti por fin ha demostrado que puede ser un corredor valido para una gran vuelta. Se ha mostrado muy combativo, se ha llevado una etapa, ha acabado 8º e incluso ha vestido de rosa. Esperamos que a partir de ahora todo sean pasos hacia delante del corredor de Movistar que dedicó su victoria al malogrado Xavi Tondo.

intxatondo

 

7- El poderío colombiano. En esta edición la gran amenaza de Nibali han sido los escarabajos. Uran y Betancur se han mostrado muy valientes en la montaña y su juventud hace augurar que deben pelear este tipo de carreras en un futuro. El de Sky finaliza segundo en la general a pesar de estar la primera semana a disposición de Wiggins. El equipo Colombia también se mostró combativo, pero sin fortuna.

colombianos

 

8- El tiburón de las nieves. Nibali ha vencido un Giro que se le ponía muy de cara con el abandono de dos de sus grandes rivales. Aún así el de Astana ha demostrado en la última semana ser el más fuerte con diferencia, consiguiendo grandes victorias en condiciones adversas. Nibali ya tiene su objetivo nº1 del año, su primer Giro. Ahora a pensar en la Vuelta

nibalinieve

9- Un gran líder para un gran equipo. Un corredor solo no puede ganar una grande, Nibali ha demostrado tener compañeros que, a pesar de no tener la calidad de otros gregarios, se han vaciado par él. Destaca por encima de todos el gran trabajo de Kangert, 14º en la general y las buenas sensaciones del joven Fabio Aru en la última semana. Gente como Tiralongo o Kessiakoff han sabido sacrificar sus opciones de etapa para respaldar a Vincenzo.

astanagiro

10- Héroes. Acabar una gran vuelta no es fácil, además un Giro que presume de ser la carrera más dura es aún menos fácil, pero si encima le sumamos una climatología totalmente desfavorable se puede considerar a los 168 corredores que han terminado las 3 semanas como héroes del ciclismo, con nieve, viento, lluvia, temperaturas bajo cero… ESPECTÁCULO

giro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.