Euskaltel Euskadi se concentra en Sierra Nevada

0

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi se concentra a partir de hoy en Sierra Nevada para encarar y preparar de forma exhaustiva la segunda parte de la temporada. Bajo la supervisión de Iñigo Mujika, preparador físico y fisiólogo de la formación, los ‘naranjas’ buscarán el mejor punto de forma para afrontar en la mejor condición los importantes retos de la segunda parte del año, además de optar a entrar en el grupo que tomará parte en el Tour de Francia. Igor Antón, Mikel Nieve, Romain Sicard, Mikel Astarloza, Juanjo Lobato, Gorka Izagirre, Ion Izagirre y Juan José Oroz forman la expedición que se traslada a tierras granadinas.

Igor González de Galdeano indica que “esta concentración se encuentra enmarcada en la planificación diseñada a prinicipio de año, en la línea de trabajo establecida desde el inicio de temporada. Nuestro objetivo es profundizar en una preparación específica que nos brinde el rendimiento más alto. Con el apoyo y garantía de un experto como Iñigo, podemos reforzar aspectos tan vitales como entrenamientos específicos y alimentación, una serie de seguimientos personalizados que posteriormente se tienen que ver reflejados en el rendimiento”, explica.

Con estas actuaciones programadas, el manager general alavés busca la “excelencia en la preparación física para ser competitivos en un mundo profesional cada vez más exigente y llegar a los objetivos en plena forma. Para ello, hemos establecido una serie de parámetros fisiológicos/indicadores que miden y testan la calidad del proceso de preparación de cada ciclista y poder ayudarle a llegar en el mejor estado de forma a la competición. Queremos ser excelentes en esta matería para poder ayudar al máximo al ciclista, que se sienta acompañado de manera permanente y pueda ofrecer su mejor versión. La exigencia en el Word Tour es máxima, por eso debe tener nuestro máximo apoyo y cuidar cada detalle. Esta concentración nos permite seguir esta línea, ayudar al ciclista en la búsqueda de su mejor punto de forma”, sentencia.

En cuanto a Igor Antón y Mikel Nieve, el técnico alavés señalaba sobre el escalador navarro que “tendrá su próxima competición en Bayern-Rundfahrt para luego acudir a Dauphiné-Libéré. Mikel no ha tenido suerte en la primera parte de la temporada, pero ya va superando esos problemas de salud que le han impedido destacar y espero que esté plenamente competitivo para junio y julio. En cuanto a Igor, aún está por decidir si hará Dauphiné o Suiza. Vamos a ver como va asimilando el trabajo en la concentración, como se desarrolla el plan de preparación física y en base a ello, decidiremos si va a Dauphiné o Suiza. Tenemos tiempo para tomar la mejor decisión”, subrayaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here