El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Euskaltel Euskadi se concentra en Sierra Nevada

Jona
Jona 06/05/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Euskaltel Euskadi se concentra en Sierra Nevada
SHARE

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi se concentra a partir de hoy en Sierra Nevada para encarar y preparar de forma exhaustiva la segunda parte de la temporada. Bajo la supervisión de Iñigo Mujika, preparador físico y fisiólogo de la formación, los ‘naranjas’ buscarán el mejor punto de forma para afrontar en la mejor condición los importantes retos de la segunda parte del año, además de optar a entrar en el grupo que tomará parte en el Tour de Francia. Igor Antón, Mikel Nieve, Romain Sicard, Mikel Astarloza, Juanjo Lobato, Gorka Izagirre, Ion Izagirre y Juan José Oroz forman la expedición que se traslada a tierras granadinas.

Igor González de Galdeano indica que «esta concentración se encuentra enmarcada en la planificación diseñada a prinicipio de año, en la línea de trabajo establecida desde el inicio de temporada. Nuestro objetivo es profundizar en una preparación específica que nos brinde el rendimiento más alto. Con el apoyo y garantía de un experto como Iñigo, podemos reforzar aspectos tan vitales como entrenamientos específicos y alimentación, una serie de seguimientos personalizados que posteriormente se tienen que ver reflejados en el rendimiento», explica.

Con estas actuaciones programadas, el manager general alavés busca la «excelencia en la preparación física para ser competitivos en un mundo profesional cada vez más exigente y llegar a los objetivos en plena forma. Para ello, hemos establecido una serie de parámetros fisiológicos/indicadores que miden y testan la calidad del proceso de preparación de cada ciclista y poder ayudarle a llegar en el mejor estado de forma a la competición. Queremos ser excelentes en esta matería para poder ayudar al máximo al ciclista, que se sienta acompañado de manera permanente y pueda ofrecer su mejor versión. La exigencia en el Word Tour es máxima, por eso debe tener nuestro máximo apoyo y cuidar cada detalle. Esta concentración nos permite seguir esta línea, ayudar al ciclista en la búsqueda de su mejor punto de forma», sentencia.

En cuanto a Igor Antón y Mikel Nieve, el técnico alavés señalaba sobre el escalador navarro que «tendrá su próxima competición en Bayern-Rundfahrt para luego acudir a Dauphiné-Libéré. Mikel no ha tenido suerte en la primera parte de la temporada, pero ya va superando esos problemas de salud que le han impedido destacar y espero que esté plenamente competitivo para junio y julio. En cuanto a Igor, aún está por decidir si hará Dauphiné o Suiza. Vamos a ver como va asimilando el trabajo en la concentración, como se desarrolla el plan de preparación física y en base a ello, decidiremos si va a Dauphiné o Suiza. Tenemos tiempo para tomar la mejor decisión», subrayaba.

    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Avatar
    Jona
    Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón PREVIA | Emoción, espectáculo y recorrido exigente en la Challenge Alicante Interior 2025
    PREVIA | Emoción, espectáculo y recorrido exigente en la Challenge Alicante Interior 2025
    Destacado Élite y Sub-23
    Cartel de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias 2025
    DIRECTO TV | Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior 2025, etapa 1: Cabañaquinta – Moreda
    Destacado Junior
    El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum, presente en el final de la Copa de España élite y sub-23 en Galicia
    El Bicho – Plataforma Central Iberum, presente en el final de la Copa de España élite y sub-23 en Galicia
    Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
    El Pelotón PREVIA | Las Rutas Xacobeas de Padrón, antesala del desenlace de la Copa de España élite y sub-23
    PREVIA | Las Rutas Xacobeas de Padrón, antesala del desenlace de la Copa de España élite y sub-23
    Copa de España Destacado Élite y Sub-23

    Artículos relacionados

    Davide Bais Giro d'Italia Polti VisitMalta
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Cuarta etapa en línea del Giro, cuarta escapada para el Team Polti VisitMalta

    15/05/2025
    José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet B
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    José Manuel Díaz seguirá capitaneando al Burgos Burpellet BH hasta 2027

    14/05/2025
    El Pelotón La aventura de Muñoz en el Giro: 132,5 km de fuga en solitario bajo el sol de Apulia
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    La aventura de Muñoz en el Giro: 132,5 km de fuga en solitario bajo el sol de Apulia

    14/05/2025
    Hugo de la Calle Burgos Burpellet BH Tro Bro Leon
    Ciclismo ProfesionalEn Fuga

    Exhibición de Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en un Tro-Bro Léon pasado por agua

    14/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?