El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Euskaltel Euskadi se concentra en Sierra Nevada

Jona
Jona 06/05/2013
Share
3 Min Read
El Pelotón Euskaltel Euskadi se concentra en Sierra Nevada
SHARE

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi se concentra a partir de hoy en Sierra Nevada para encarar y preparar de forma exhaustiva la segunda parte de la temporada. Bajo la supervisión de Iñigo Mujika, preparador físico y fisiólogo de la formación, los ‘naranjas’ buscarán el mejor punto de forma para afrontar en la mejor condición los importantes retos de la segunda parte del año, además de optar a entrar en el grupo que tomará parte en el Tour de Francia. Igor Antón, Mikel Nieve, Romain Sicard, Mikel Astarloza, Juanjo Lobato, Gorka Izagirre, Ion Izagirre y Juan José Oroz forman la expedición que se traslada a tierras granadinas.

Igor González de Galdeano indica que «esta concentración se encuentra enmarcada en la planificación diseñada a prinicipio de año, en la línea de trabajo establecida desde el inicio de temporada. Nuestro objetivo es profundizar en una preparación específica que nos brinde el rendimiento más alto. Con el apoyo y garantía de un experto como Iñigo, podemos reforzar aspectos tan vitales como entrenamientos específicos y alimentación, una serie de seguimientos personalizados que posteriormente se tienen que ver reflejados en el rendimiento», explica.

Con estas actuaciones programadas, el manager general alavés busca la «excelencia en la preparación física para ser competitivos en un mundo profesional cada vez más exigente y llegar a los objetivos en plena forma. Para ello, hemos establecido una serie de parámetros fisiológicos/indicadores que miden y testan la calidad del proceso de preparación de cada ciclista y poder ayudarle a llegar en el mejor estado de forma a la competición. Queremos ser excelentes en esta matería para poder ayudar al máximo al ciclista, que se sienta acompañado de manera permanente y pueda ofrecer su mejor versión. La exigencia en el Word Tour es máxima, por eso debe tener nuestro máximo apoyo y cuidar cada detalle. Esta concentración nos permite seguir esta línea, ayudar al ciclista en la búsqueda de su mejor punto de forma», sentencia.

En cuanto a Igor Antón y Mikel Nieve, el técnico alavés señalaba sobre el escalador navarro que «tendrá su próxima competición en Bayern-Rundfahrt para luego acudir a Dauphiné-Libéré. Mikel no ha tenido suerte en la primera parte de la temporada, pero ya va superando esos problemas de salud que le han impedido destacar y espero que esté plenamente competitivo para junio y julio. En cuanto a Igor, aún está por decidir si hará Dauphiné o Suiza. Vamos a ver como va asimilando el trabajo en la concentración, como se desarrolla el plan de preparación física y en base a ello, decidiremos si va a Dauphiné o Suiza. Tenemos tiempo para tomar la mejor decisión», subrayaba.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de l Os Reis da Terra 2026
PREVIA | Galicia busca el primer soberano de Os Reis da Terra de Caldas de Reis
Destacado Élite y Sub-23
Trofeo Chico Pérez 2026 Parla
El Trofeo Chico Pérez convoca al ciclismo base el 26 de septiembre en Parla
Categorías Inferiores En Fuga
Urko Berrade La Vuelta Kern Pharma
El Equipo Kern Pharma roza la victoria en La Vuelta con Urko Berrade
Ciclismo Profesional En Fuga Vuelta a España
El Pelotón Manuela Vos estrena el medallero español con una plata en el Mundial de Huntsville
Manuela Vos estrena el medallero español con una plata en el Mundial de Huntsville
Ciclismo Paralímpico En Fuga

Artículos relacionados

Urko Berrade La Vuelta Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

El Equipo Kern Pharma roza la victoria en La Vuelta con Urko Berrade

05/09/2026
Wout Van Aert Visma Lease a Bike La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Van Aert (Visma Lease a Bike) consigue su ansiada victoria en La Vuelta 2026

05/09/2026
Jesús Herrada Burgos Burpellet BH La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Jesús Herrada acaricia un top-10 en La Vuelta tras una fuga doble con Mario Aparicio (Burgos Burpellet BH)

05/09/2026
José Manuel Díaz Gallego Burgos Burpellet BH La Vuelta
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

José Manuel Díaz (Burgos Burpellet BH) acaba 11° en Calar Alto tras otra buena escapada

05/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?