El nacional de Bembibre pedalea

0

El Ayuntamiento de Bembibre y la Federación Española de Ciclismo firmaron ayer el convenio para la disputa del campeonato de España, que se celebrará en el Bierzo Alto del 20 al 23 de junio. Además, la Diputación se compromete a aportar 20.000 euros de los 60.000 que le costará a toda la provincia. Los ayuntamientos limítrofes a Bembibre también apoyarán la cita con una partida que va de 12.000 a 15.000 euros entre todos (Congosto, Castro, Torre del Bierzo, Igüeña, Noceda del Bierzo y Toreno).

La firma del convenio la realizaron el presidente de la Federación de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, el federativo Roberto Coca y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez. Todo a la espera de próximas citas para ultimar los detalles del nacional.

El Ayuntamiento de Bembibre y la Federación Española rubricaron el convenio para la celebración del Campeonato de España en el que no solo se estipula la aportación de las partes en materia dineraria, también la reglamentación que debe guiar el desarrollo de la competición.

Tras la firma del convenio, se dará a conocer en los próximos días el programa y los horarios de competición que a lo largo de esta semana quedarán prácticamente perfilados, con el fin de poder cerrar también un acuerdo con una plataforma televisiva que ofrezca en directo buena parte de la prueba. El libro de ruta también está avanzado a la espera de que la Federación de Ciclismo lo de a conocer de forma definitiva.

El campeonato de España de Ciclismo a celebrar en Bembibre ya pedalea con la firma del convenio.

www.diariodeleon.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here