20ª etapa: Silandro – Tre Cime di Lavaredo (203 km)

0

Etapa 20: Sábado, 25 de Mayo: Silandro – Tre Cime di Lavaredo (203 km)

Hora de llegada: entre las 16:50 y las 17:45

Última etapa de la trilogía, y para muchos la verdadera etapa reina del Giro 2013. De aquí esta claro que saldrá el vencedor final de la prueba, si no ha llegado la cosa ya clara a estas alturas, aunque terreno hay de sobra para poder poner todo patas arriba. Una etapa en la cual nos vamos a poder saciar de ver corredores retorcerse encima de sus bicicletas. Con el Passo Costalunga/Karerpass de 1ª cat. comienza el festival, y es que son casi 26 kilómetros de subida al 5,5% de media, llegando a rampas del 11%. Tras  el llegará uno de los puertos míticos en el Giro, el Passo di San Pellegrino, de 2ª cat., con 11,8 kilómetros al 6,4% de media, que aun siendo más corto si cuenta con rampas superiores al puerto anterior.

Pero si hablamos de puertos míticos del Giro, deberemos hacer referencia al siguiente escollo, el Passo Giau, 1ª cat., con casi 16 kilómetros al 8 % de media. Una auténtica tortura china, con zonas máximas del 14%, y donde cualquiera que quiera romper la carrera tiene todos los elementos para poderlo conseguir. Después del lógico descenso, los corredores se enfrentaran al Passo Tre Croci de 8 kilómetros al 7,3% de media, suficiente para continuar castigando las piernas de los que ya vengan muy fatigados.

Y para acabar este Giro, y dejar a todos con buen sabor de boca la durísima subida a Tre Cime di Lavaredo de 1ª cat. 7 kilómetros al 8,6% y rampas que llegan al 18%, con los últimos tres kilómetros criminales que no bajan del 12%. Sera un sálvese quien pueda, y el que pueda seguramente sea el Rosa en Brescia al día siguiente. ¡El TAPONNE DEL GIRO!

passo-costalungapasso-san-pelegrinopasso-giautre-cime-di-lavaredoukm_20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here