El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

20ª etapa: Silandro – Tre Cime di Lavaredo (203 km)

Fabio
Fabio 05/05/2013
Share
2 Min Read
SHARE

Etapa 20: Sábado, 25 de Mayo: Silandro – Tre Cime di Lavaredo (203 km)

Hora de llegada: entre las 16:50 y las 17:45

Última etapa de la trilogía, y para muchos la verdadera etapa reina del Giro 2013. De aquí esta claro que saldrá el vencedor final de la prueba, si no ha llegado la cosa ya clara a estas alturas, aunque terreno hay de sobra para poder poner todo patas arriba. Una etapa en la cual nos vamos a poder saciar de ver corredores retorcerse encima de sus bicicletas. Con el Passo Costalunga/Karerpass de 1ª cat. comienza el festival, y es que son casi 26 kilómetros de subida al 5,5% de media, llegando a rampas del 11%. Tras  el llegará uno de los puertos míticos en el Giro, el Passo di San Pellegrino, de 2ª cat., con 11,8 kilómetros al 6,4% de media, que aun siendo más corto si cuenta con rampas superiores al puerto anterior.

Pero si hablamos de puertos míticos del Giro, deberemos hacer referencia al siguiente escollo, el Passo Giau, 1ª cat., con casi 16 kilómetros al 8 % de media. Una auténtica tortura china, con zonas máximas del 14%, y donde cualquiera que quiera romper la carrera tiene todos los elementos para poderlo conseguir. Después del lógico descenso, los corredores se enfrentaran al Passo Tre Croci de 8 kilómetros al 7,3% de media, suficiente para continuar castigando las piernas de los que ya vengan muy fatigados.

Y para acabar este Giro, y dejar a todos con buen sabor de boca la durísima subida a Tre Cime di Lavaredo de 1ª cat. 7 kilómetros al 8,6% y rampas que llegan al 18%, con los últimos tres kilómetros criminales que no bajan del 12%. Sera un sálvese quien pueda, y el que pueda seguramente sea el Rosa en Brescia al día siguiente. ¡El TAPONNE DEL GIRO!

passo-costalungapasso-san-pelegrinopasso-giautre-cime-di-lavaredoukm_20

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho – Plataforma Central Iberum, protagonista de principio a fin en la Vuelta a Castilla-La Mancha
El Bicho – Plataforma Central Iberum, protagonista de principio a fin en la Vuelta a Castilla-La Mancha
Élite y Sub-23 En Fuga
Víctor Benareau High Level Gsport Manzanares Vuelta CLM
Victor Benareau (High Level Gsport) sentencia la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader, con el triunfo en Manzanares para Mika Vijfvinkel (Froiz)
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Controlpack afronta tres días consecutivos de competición entre Huesca, Tarragona y Xàtiva
Controlpack afronta tres días consecutivos de competición entre Huesca, Tarragona y Xàtiva
Élite y Sub-23 En Fuga
ALIMCO CAMPAGNOLO
ALIMCO CAMPAGNOLO despide una gran Copa de España con final agridulce
Copa de España En Fuga Junior

Artículos relacionados

Burgos Burpellet BH Vuelta a Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Vuelta a Burgos más montañosa aguarda al Burgos Burpellet BH

03/08/2026
Jokin Murgialday Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Burgos y Portugal, dos vueltas para el Euskaltel-Euskadi

03/08/2026
Iván Ramiro Sosa Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Test de nivel para el Equipo Kern Pharma en Burgos

03/08/2026
Caja Rural Seguros RGA Vuelta Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Vuelta a Burgos, próxima parada del Caja Rural Seguros RGA

03/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?