Hoy Alessandro Petacchi ha anunciado con un comunicado a través de la web de su equipo que se retira del ciclismo. Uno de los más grandes sprinters de la historia del ciclismo, con más de 200 victorias dice adiós para dedicarse más a su familia.

«Con la París-Roubaix he cerrado la primera parte de la temporada en la cual he corrido mucho, tratando de se protagonista en prueba tradicionales para mi, como la Milán-San Remo, y probando nuevos retos como la París-Roubaix.

Me acerqué a estas carreras con la máxima profesionalidad, impulsado por el entusiasmo de la familia Galbusera y el nuevo patrocinador del equipo. Yo sé que di lo mejor, como he hecho siempre en las 18 temporadas de mi carrera como profesional.

En mi vida profesional he logrado hitos importantes y todas las metas que un ciclista de mis características podría desear. He llegado al umbral de las 200 victorias, pero, siento que tengo que hacer un cambio en mi vida, para encontrar una nueva dimensión y también poder dedicarle más tiempo a mi familia.

Estas reflexiones me hacen tomar la decisión de darle a mi carrera un descanso.

Siempre he sido profesional en mi trabajo, Siempre he actuado en honor al compromiso de los patrocinadores, tales como Lampre, Merida y todos los demás socios del equipo, a los que doy las gracias por la confianza que me han ofrecido en estos maravillosos años juntos. Pero creo que ha llegado el momento de dedicarme un poco de tiempo, de buscar nuevos estímulos.

Pero ahora, me dirijo a todos los aficionados al ciclismo con una despedida, con la posibilidad de volver en el futuro para ser parte del mundo que tanto me ha dado, y proporcionar mi experiencia y tal vez transmitir a las futuras generaciones de deportistas, la belleza de nuestro deporte.

Me gustaría dar las gracias al equipo, los sponsors, los mánagers, personal y corredores y a todos los que en el transcurso de mi carrera me han apoyado, confirmando mi disponibilidad de ayudar a mis compañeros y mi equipo con mi asesoramiento y experiencia.

Sinceramente,

Alessandro Petacchi.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.