Yu Takenouchi: “En Japón el ciclocross y la bicicleta son cada vez más populares”

0

¿Qué mejor manera de inaugurar las entrevistas internacionales que tener en el diván de ElPeloton.net a Yu Takenouchi? El Campeón Nacional de Japón en Ciclocross responde amablemente a nuestras preguntas

ElPeloton.net: Para los aficionados españoles puedes ser un extraño. En pocas palabras ¿qué nos puedes decir de ti?

Yu Takenouchi: Me llamo Yu Takenouchi y soy el actual Campeón Nacional de Japón en Ciclocross. Tengo 24 años y dispute mi primer campeonato del mundo de la disciplina en categoría Junior.

E.P.: ¿Qué diferencias notas entre las carreras de ciclocross disputadas en Bélgica y Japón?

Y.T.: Su cultura, en Bélgica la tradición y pasión por la bicicleta viene de muchos años atrás. En Japón, aunque cada vez es más popular, no tenemos cultura de bicicleta y ciclocross. Eso sí, en Japón cada vez tenemos más gente en las carreras.

E.P.: ¿Qué repercusión tienen las carreras disputadas dentro de Japón entre por los aficionados y la prensa?

Y.T.: En realidad las carreras nacionales no han tenido un gran impacto ni en los aficionados, ni en la prensa. Aunque los ciclistas cada vez se toman más en serio las preparaciones y la infraestructura necesaria para correr ciclocross.

E.P.: ¿Y las carreras internacionales?

Y.T.: En las competiciones internacionales, la presencia de aficionados y prensa es masiva. Me sorprendió y disfruté mucho corriendo en esas condiciones. A veces me pone nervioso, pero también me ayudan a dar lo mejor de mí.

E.P.: ¿Qué nos puedes contar de tus rivales en Japón?

Y.T.: En Japón tenemos buenos ciclistas. Uno de ellos es Hikaru Kosaka. En el nacional de Japón fue segundo y participó en el campeonato del mundo este año. Tiene la misma edad que yo y es bueno y hermoso (Risas)

E.P.: Siendo japonés, ¿se puede vivir económicamente del ciclocross?

Y.T.: A veces uso mi propio dinero pero cuento con el apoyo de mis patrocinadores para echarme una mano en este tema.  Ellos me ayudan mucho, les doy las gracias por no dejarme solo.

E.P.: Dejando de lado por un momento el ciclocross y sabiendo de tu fichaje por el equipo continental belga Colba ¿Cuál cree usted que es su techo en el ciclismo de carretera?

Y.T.: No lo sé. Trato de hacerlo lo mejor posible en cada momento y con el tiempo podremos ver mi techo dentro del ciclismo en ruta.

E.P.: ¿Qué tal el primer contacto con un nuevo equipo para la temporada 2013?

Y.T.: Muy bueno, es mi primer contrato con un equipo continental y estoy un poco nervioso pero intentaré dar lo mejor de mí este año.

E.P.: ¿Qué objetivos se han establecido para sí mismo esta temporada?

Y.T.: ¿Esta temporada? Tengo mucha experiencia compitiendo en pruebas de ruta en Bélgica y quiero conseguir ganar la carrera.

E.P. :¿Con el paso a un equipo belga, te veremos corriendo más carreras de ciclocross en Bélgica?

Y.T.: Sí, seguro.

E.P.: Y una última pregunta, por curiosidad. ¿Conoces algo del ciclocross español? ¿Ciclistas? ¿Carreras?

Y.T.: No, no sé. Si tuviese la oportunidad de correr en España… ¡quiero correr en España!

Foto: Kei Tsuji

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here