León, sede del Campeonato de España de ciclismo escolar del CSD

0

La Consejería de Cultura y Turismo organizará en Castilla y León cuatro de los campeonatos de España en edad escolar y universitaria por selecciones autonómicas de 2013, siguiendo la propuesta del Consejo Superior de Deportes, como titular de estos eventos, entre ellos el de ciclismo en carretera, que tendrá lugar en León.

Según ha informado esta entidad en una nora de prensa, con la organización de estos campeonatos la Consejería continúa en su apuesta por impulsar y potenciar las actividades deportivas y la competición en Castilla y León y asegurar así el acceso a la actividad deportiva de todos los ciudadanos, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes o los discapacitados.

León será la sede de las diferentes pruebas de ciclismo en carretera en las categorías cadete e infantil, además de contar con la participación, por primera vez de ciclistas con discapacidades. Las pruebas se realizarán los días 6 y 7 de julio, incorporándose el 5 de julio.

Por el contrario, las pruebas de BTT no se disputarán este año de forma conjunta con la carretera, sino de forma independiente, en Lorca (Murcia), del 17 al 19 de mayo.

La organización correrá a cargo de la Dirección General de Deportes de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de León, de la RFEC y de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, además de diferentes colaboradores.

Fuente: RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here