Larrinaga, operado con éxito en Vitoria

0

El alavés de MMR-Spiuk, concentrado a mediados de febrero con el Lizarte de ruta, regresará a la bici en unos días tras retirársele la placa por su lesión de clavícula en 2011

Javier Ruiz de Larrinaga pasó ayer martes por el quirófano para retirar la placa que todavía quedaba en su clavícula derecha, después de la lesión que el alavés de MMR-Spiuk sufrió en julio de 2011 mientras disputaba una prueba de BTT en Heredia (Álava). El alavés ingresaba poco antes de la nueve de la mañana en la Policlínica San José de Vitoria para completar con éxito una intervención y posoperatorio de algo más de dos horas.

Larri explicaba por la tarde, antes de recibir el alta hospitalaria y regresar a casa para descansar, los pormenores de este proceso previsto ya antes del final de la campaña de ciclocross: «En la operación han colocado una serie de puntos que se sueldan y desaparecen por sí solos, aunque tendré que volver el lunes que viene a realizar una cura sobre la zona afectada para que todo quede bien. No he preguntado cuánto tiempo tardaré en subirme la bici, porque estamos en un momento muy tranquilo de la pretemporada, pero es una cuestión de ver cómo de rápido va evolucionando el hombro».

Tuvo que detener de golpe sus salidas en bicicleta el corredor de Amezaga tras el Mundial de Louisville, debido «al mal tiempo que ha hecho todas estas semanas. Hoy mismo ha medido mi familia la nieve caída por casa y acumulábamos casi medio metro. No ha sido la mejor forma de parar, pero no nos quedaba otro remedio». Larrinaga aprovechó mientras tanto para acudir a Orkoien para la concentración del equipo Lizarte, con quien seguirá compitiendo en carretera en este 2013: «Todavía no hemos definido el calendario, pero seguramente habrá de todo: pruebas de ruta en Euskadi, vueltas por etapas y alguna carrera de mountain-bike, en especial durante los primeros meses».

Fuente: Prensa Ruiz de Larrinaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here