Lastra cumplió los pronósticos

0

La gran temporada de Jonathan Lastra, el vasco de Grupo Hirumet, se plasmó en la prueba sub23 de los Nacionales de Navia, al imponerse por delante de un gran Kevin Suárez, a 26 segundos, y de Iñigo Gómez, que fue de más a menos pero aguantó el puesto en el podio, a 1-08.

Bajo un impresionante aguacero –comenzó a llover una hora antes, justo cuando salían los masters 30 y no cesó ya en toda la tarde-, se daba la salida a la prueba masculina más destacada de la jornada, con 46 corredores. Y aunque fue el cántabro Suárez quien tomaba la iniciativa, Lastra pasaba al contraataque y como nos contaba, ya no dejaría la cabeza hasta el final.

Por detrás el grupo perseguidor con Suárez, Gómez, Paulo González, José Manuel Ribera y Abel García se rompía quedando vasco y cántabro como perseguidores. No obstante, en la segunda vuelta Suár5ez dejaba a su compañero, aunque no podría recortar la diferencia sobre el sólido líder.

A mitrad de carrera, Lastra aventajaba en 24 segundos a Suárez en 38, con un grupo más atrás con el gallego Paulo González, el vasco Ion Gómez y los mencionados Ribera y García.

No cambió nada la carrera en su segunda parte, aunque Lastra, sabedor de su dominio, bajó el pistón, lo mismo que Suárez, ya que su objetivo “era quedar entre los cinco primeros y el subcampeonato ya era un premio mayor para mi, porque Lastra se mostró muy superior”. Gómez aguantaba como podía el impulso de sus perseguidores, en especial de González, aunque el que realmente le pudo poner el podio en peligro fue Jon Ander Insausti, que entraba como un bólido, pero le faltaban siete segundos para superar a su paisano.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here