Las hermanas González, Elena Lloret y Alicia González las campeonas

0

Asturias volvió a ratificar su dominio en las categorías femeninas merced al triunfo de las hermanas Lucía y Alicia González en élite y juniors, con la valenciana Elena Lloret como ganadora en sub23 y con la cadete madrileña Rocío García completando el ‘poker’ de triunfadoras en Navia.

Sin embargo, le éxito de las locales se empañó con la desgracia de Rocío Gamonal que tenía un enganchón en la primera curva y se iba al suelo. El tiempo perdido en reparar le costaría sus opciones de podio, aunque la asturiana no quiso salir por la puerta de atrás y terminaría la prueba, en undécima posición. “Hay que estar a las buenas y a las malas”, se lamentaba Gamonal.

La carrera estuvo marcada desde el inicio por la presencia de un cuarteto con las hermanas González, Aida Nuño, también del Principado, y la vasca Olatz Ordiozola, con la gallega Isabel Castro y la valenciana Lloret a distancia.

Tan sólo en el último giro se rompía el grupo, destacándose Lucía González para ganar el título absoluto después de que hubiera recibido el rojigualdo en categorías inferiores los siete años anteriores. A 18” llegaba Aida Nuño,. Dando el doblete asturiano élite y a 28 Alicia González, como absoluta triunfadora junior. Cuarta –y lógicamente medalla de bronce élite- era la vasca Odriozola, a 44”.

Lloret, quinta a 2-05, se hacía con el maillot de mejor sub23, acompañada en el podio que finalmente se estableció por Maite Murgia (Euskadi) y sandra Trevilla (Cantabria), mientras que Lierni Lekuona (Euskadi) y Alba Teruel (Comunidad Valenciana) se hacían con la plata y el bronce entre las juniors.

También en esta prueba compitieron las cadetes, aunque a tres vueltas en vez de las cinco de las mayores. Las dos grandes favoritas, la gallega Desirée Duarte y la madrileña Lidia Barba, no tendrían el protagonismo esperado, si bien Duarte encabezó la prueba a mitad de carrera y terminaría siendo bronce.

La victoria, en cierto modo inesperada pero merecida, la consiguió una ‘biker’ como Roció del Alba García, que entró a meta haciendo un caballito. “Es mi primer año haciendo ciclocross y por lo tanto tengo que estar muy contenta con este resultado”. La valenciana Empar Felix lograba el subcampeonato, pero a 31 segundos de la madrileña.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here