La Copa Comunidad de Madrid concluye este domingo en Mejorada

0

El ciclocross madrileño cierra este domingo día 5 en Mejorada del Campo su temporada 2012/2013. Dos meses y seis carreras después, los mejores especialistas de esta modalidad se echarán sobre el último de los circuitos, de 2600 metros y diseñado por la CEC Coslada, con el objetivo de adelantarse el regalo de Reyes. No habrá otra oportunidad, por lo que los aspirantes a la victoria final no pueden permitirse un fallo. Las calculadoras echarán humo a la hora de definir quiénes se convertirán en los reyes del Ciclocross madrileño en todas las categorías excepto en Sub23, Cadetes y Junior Femenino, en las que Alexis Chica (Crossbiker), Pablo Pérez (EnBici) y Cristina Arconada (EnBici) ya son matemáticamente campeones.

Carlos Hernández tiene todo a su favor para repetir victoria en la Copa Comunidad de Madrid y no sufrir una caída podría ser suficiente para asegurarse la general final, pues con clasificarse entre los 18 primeros (su peor puesto hasta la fecha es 4º) sería inalcanzable para su principal rival y compañero en EnBici, Diego Martínez.

Otros corredores que cuentan con un margen amplio son Enrique Aguado (EnBici, Master50), con un colchón de 35 puntos sobre Antonio Fernández (Coslada) y José Simaes (Salchi, Master60), que tiene otros 35 puntos de ventaja sobre Emilio Molero (Molero Bikes).

Iván Martínez (Salchi, Master30) y Lidia Barba (EnBici, Cadete) cuentan con 12 puntos de diferencia sobre Javier Miguélez (EnBici) y Rocío García (UC Villa del Prado), dos más de los que dispone Daniel Lorca (Pina, Master40) sobre Julián Adrada (Oxo Bikes). Martínez y Barba se podrían permitir terminar terceros mientras que a Lorca le vale la segunda plaza para vestirse el último maillot rojo.

Las categorías más apretadas y que decidirán a su campeón en función de quién de los dos candidatos cruce primero la línea de meta son Elite Femenino y Junior. En las féminas, Marta García (Guttrans) y Ana López (CC Torrejón) están empatadas a puntos mientras que en Junior Diego Pablo Sevilla tiene un punto más que su compañero Víctor Aguado.

Horarios
09.00 Master30
10.00 Féminas, Féminas Junior, Féminas Cadetes, Junior y Cadete
11.00 Master40-50 y 60
12.00 Escuelas
13.00 Elite, Sub23 y Senior

Fuente: Prensa Federación Madrileña de Ciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here